lunes, 24 de junio de 2013

Reseña anime: Sukitte ii na yo




Sukitte ii na yo:
Director: Takuya Sato
Estudios: ZEXCS
Primera y última edición: 6 de octubre - 30 de diciembre del 2012
Episodios: 13










Sinopsis:
Mei Tachibana, es una chica tranquila y modesta, que tiene 16 años, pero ha gastado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación que Mei comienza a diversificar y a hacer amistad con otras personas.



Personajes:

Mei Tachibana:
Mei era una persona social, pero debido a un accidente con sus antiguos compañeros de clase, decidió no entablar amistad con nadie. Ella es asocial, torpe, así como observadora, honesta y graciosa. Ella misma se describe como ''la sombría'' y la ''callada''. 
Todo empieza a cambiar cuando Yamato entra en su vida.






Yamato Kurosawa:
Yamato es el chico más popular de la escuela, y eso conlleva a que tenga un séquito de seguidoras enamoradas de él. Aunque en ningún momento él muestra ningún interés por esas chicas. Solo hasta que conoce a Mei, en un encuentro poco romántico y algo doloroso. Asami describe a Yamato como alguien que piensa en otros más que en sí mismo, se preocupa por otro a pesar de que tiene sus propios problemas.


Asami Oikawa:
Asami es compañera de clase de Mei. Idolatra a Yamato porque él la defendió en la escuela secundaria, y gracias a eso desea tener a un príncipe que la proteja. Ella más tarde empieza a sentir cosas por Kenji, también compañero de Mei y buen amigo de Yamato.


Kenji Nakanishi:
Kenji es compañero de clase de Mei y un buen amigo de Yamato. Siente atracción por Asami, compañera de Mei y amiga de Yamato.





                                                      Aiko Muto:
Akiko es compañera de clase de Yamato y Mei. Es una chica muy agradable. Le ha gustado Yamato durante mucho tiempo, después de que él le dijera que ella era al natural aún más bonita que con maquillaje. Ella cree que el amor requiere sacrificios y esfuerzo, lo que la lleva a acciones extremas con sus novios. Llegó a usar cosméticos que acabaron afectándole el rostro, e incluso llegó a perder 18kg para conseguir que Yamato se fijara en ella, pero sin embargo, esto le causó una cicatriz debido a la repentina pérdida de peso. 
.


Megumi Kitagawa:
Megumi es una modelo aficionada y estudiante transferida que es colocada en la clase de Yamato. Como a ella le gusta Yamato, le parece buena idea llevarlo a la agencia de modelos donde ella trabaja, para que les hagan un par de fotos juntos y así vean el potencial que tienen los dos juntos. 
Encuentra a amigos verdaderos en Momo y Asami. Además ella comienza a hacer caso de otros comentarios de la gente y se corta el pelo como una expresión de escoger sus propias decisiones sin el miedo de que pensarán.


Opinión personal:
Buscaba un shojo corto y romántico, y por suerte encontré Sukitte ii na yo. 
Lo primero que vi sobre él fueron fotos en tumblr y he de decir que lo que me dio el empujón para verlo fue Yamato, lo vi tan guapo y tan elegante y cariñoso que no puede dudar ni un momento.

La historia empieza con el primer encuentro de Mei con Yamato, donde digamos que no fue un encuentro romántico, y a demás fue bastante doloroso para Yamato. Pero gracias a este momento, a Yamato se le enciende la vena y empieza a perseguir a Mei con tal de conseguir más información sobre ella.
Pero todo empieza cuando una noche ella necesita su ayuda y le llama, y Yamato no duda ni un segundo en ir a por ella, porque si una cosa hay que decir es que Yamato ante todo es caballeroso y se preocupa por todos. 

Todo es muy romántico, y el como trata Yamato a Mei es realmente dulce. Ante todo quiere protegerla y le demuestra cuanto la quiere a todas horas. Aunque en el caso de Mei, a ella le cuesta más mostrar sus sentimientos. Pero eso no quiere decir que ella a él no le quiera, al contrario, está realmente enamorada. 



Es un anime precioso, sobre todo si te va el romance pero donde también hay peleas. Porque no os vayáis a pensar que esto es un cuento de hadas, porque en cada historia bonita, siempre tiene que haber alguien de por medio, ¿no? 


Como ya he dicho, sin duda es un anime que hay que ver, y que yo sin duda cuando tenga tiempo me lo volveré a mirar, porque ¿qué son 13 capítulos y una historia preciosa? ^^ 
Y también me empezaré el manga, que consta de 39 capítulos.





Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!


domingo, 23 de junio de 2013

Reseña anime: K-on! ~ K-on!!





K-On!:
Director: Naoko Yamada
Estudios: Kyoto Animation
Primera y última emisión: 3 de abril - 26 de junio del 2009
Episodios: 13 + 2 Especiales



K-On!!: 
Director: Naoko Yamada
Estudios: Kyoto Animation
Primera y última emisión: 7 de abril - 28 de septiembre del 2010
Episodios: 24 + 3 Especiales






Sipnosis:

La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, comenzando con Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club en el cual participar. Por otro lado, está Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mio Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto; desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían graduado el año anterior.
Debido a que el mínimo permitido para formar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mio tratan desesperadamente de conseguir interesados en participar, y en el intento lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que sólo sabe tocar teclado. Esto significa que ya sólo hace falta un miembro más para tener nuevamente al club en funcionamiento, y es aquí donde, tras una larga espera, Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera. Con esto lo salva de la extinción. Desafortunadamente el club, al cual nombrarán más adelante "Hōkago Tea Time" ('La hora del té después de la escuela), requiere de la pieza clave de casi toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.
Más tarde llega una nueva integrante, Azusa Nakano, la cual es un año menor que ellas y a la que se le da muy bien tocar la guitarra. Aunque al principio se piensa si realmente quiere o no ser parte de este grupo tan característico, después no duda ni un segundo en unirse a él.


Personajes:

Yui Hirasawa:
Yui es el personaje principal de K-on! siendo una de las cuatro componentes del grupo, por el momento. Su instrumento es la guitarra eléctrica, una Gibson Les Paul Standard - Heritage Cherry Sunburst a la que la llama ''Gitah''. En un primer momento fue designada a ser la vocalista del grupo, pero como a veces perdía la voz o se olvidaba de la letra, la cambiaron por Mio. Es una chica distraída, y por lo general no obtiene buenas calificaciones, por lo cual tiene que ponerse las pilas si quiere ser parte del grupo de música. Es relajada, pero eso sí, si la situación lo requiere puede llegar a ser muy madura. Es un amor, y sobretodo lo muestra con Azusa, la quinta componente del grupo.

Mio Akiyama:
Mio es la chica tímida del grupo, la única zura y bajista del grupo. Su instrumento es un Fender American Standard Jazz Bass, Left Handed Sunburst de 3 colores, la cual empezó a llamar ''Elizabeth'' gracias a Yui. Es la vocalista del grupo, remplazando a Yui. Originalmente iba a unirse al club de literatura, pero se vio forzada a entrar en el grupo por su amiga de la infancia Ritsu. Al igual que a Yui odia que le quiten la fresa del pastel. Mío siempre obtiene excelentes calificaciones y es la más responsable del grupo, sin embargo llega a sufrir verdaderas crisis de pánico cuando Ritsu le cuenta historias de terror o la toma por sorpresa.

Ritsu Tainaka:
Ritsu, o Ricchan para los amigos, es la presidenta del club de música ligera y baterista del grupo. Su instrumento es una Yamaha Hip Gig compacta de 4 piezas. Es una chica enérgica y de personalidad ambigua, a menudo hace bromas y es sarcástica la mayor parte del tiempo. Con frecuencia tiene problemas para olvidar cosas importantes como inscribir al club en el Consejo de Estudiantes o reservar el escenario para las presentaciones. Ritsu dice que optó por la batería simplemente por ser "genial", sin embargo también se debe a que tiene problemas para ejecutar instrumentos que implican un rápido movimiento de los dedos. Es la primera en decidir ingresar al club, pero como este no contaba con ningún integrante en ese momento se autodenomina la presidenta del mismo. 

Tsumugi Kotobuki:
Tsumugi, Mugi-chan para los amigos, es la chica gentil del club y tecladista del grupo, su instrumento es un sintetizador Korg Triton Extreme Workstation de 6 octavas (76 teclas). Ella tiene una personalidad amable y proviene de una familia adinerada que tiene varias casas por todo Japón, además su padre es presidente de una compañía. Gracias a una intervención suya Yui pudo adquirir su guitarra a un precio extraordinariamente rebajado, posteriormente confesó a las chicas que la tienda de instrumentos era propiedad de su familia. Desde un principio ella consideraba integrarse al coro del instituto, pero luego de que Ritsu le pidiera enérgicamente unirse al club, terminó aceptando. Siempre está llevando todo tipo de dulces para comer durante los ensayos del grupo y sus amigas se extrañan ante sus deseos y sueños ante las cosas más cotidianas como ir a comprar a una gran tienda. 


Azusa Nakano:
Azusa es una estudiante nueva, un año por debajo de las chicas, y la última en unirse al club. Una auto-proclamada guitarrista novata que ha sabido tocar la guitarra desde el cuarto grado y cuyos padres trabajan en una banda de jazz. Su instrumento es una Fender Mustang MG69/MH Color CAR a la que llama 'Muttan'. A menudo se encuentra desconcertada por el té y cosplay además de otros aspectos y "costumbres" del club, cuando ella quiere sólo la práctica. Le resulta curioso que puedan tocar tan bien a pesar de los problemas y las pocas prácticas. Ella tiene una cierta debilidad con los pasteles y puede ser calmada muy fácilmente, hasta con solo ser acariciada. Es apodada Azu-nyan por Yui después de usar unas orejas de gato y maullar. Aun así, Azusa no es buena con los gatos.



Opinión personal:
K-on!, osea la primera temporada, fue de los primeros animes en serio que me vi. Cuando vi de que se trataba, me llamó la atención entonces empecé a vérmela. 
La verdad que se me hizo cortita y para nada aburrida, porque como siempre tienen cosas por hacer, nunca se repiten y tienen momentos muy divertidos, la verdad que se te hace ligera. A demás de que las protagonistas son puro amor.
He de confesar que yo aluciné con Yui, porque normalmente a mi las chicas así tontitas pues no suelo tragarlas, me ponen de los nervios y me acaban hartando. Pero ella no, incluso he llegado a cogerle un cariño increíble, porque se comporta de una forma tan dulce, y es tan cariñosa que no puedes hacer otra cosa que quererla. 

K-on!!, osea la segunda temporada, tardé como un año o más en verla porque ni siquiera sabía que había salido. Ni siquiera me acuerdo de como me enteré de que había segunda temporada. 
Pero la vi y me dejó igual de contenta que la primera, porque volvía a tener mis cinco chicas juntas otra vez. Pero esta vez habían más episodios, así que la diversión vino multiplicada. 

La verdad que es un anime increíble, sobretodo si te gusta pasar el rato en compañía de chicas que tocan instrumentos. (*-`ω´- )




Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!


Hola a todos ^^
Me presento como la creadora de este blog, donde aquí tengo pensado hacer reseñas sobre animes que he visto, estoy viendo y veré en un futuro. Quizá también caiga algún manga, alguna película o algún libro que no tenga nada que ver con el mundo Japo, pero que también me hace gracia hacer la reseña. Espero que no os importe :3

Es mi primer blog, y también la primera vez que me dedicaré ha hacer reseñas, así que espero que no seáis muy duros... >///< Eso sí, acepto todo tipo de criticas (aunque os podéis ahorrar las destructivas).
Y bueno hasta aquí todo.
Gracias por todo y hasta la próxima (^ω^*)