viernes, 30 de agosto de 2013

Recomendaciones

Hoy traigo una nueva sección donde os recomendaré cosas que a mí me hayan gustado, que quizá a vosotros os dan igual y ni os gustan, pero que como nunca se sabe... Serán cosas random, por lo que no esperéis aquí nada en particular.



Empezaré con unos fanfic que he estado leyendo últimamente, y que me han encantado. Sobretodo están enfocados para toda aquella gente a la que les guste el K-Pop, y más concretamente EXO, puesto que estos fanfic son sobre ellos. 
No es porque solo me interesen los de ellos, sino que de momento los únicos fics que he leído son sobre ellos.

Quiero dar crédito a esta amable chica -lo siento, pero es que desconozco su nombre-, puesto que gracias a ella he podido leerme todos y cada uno de los fanfics que expondré ahora mismo. De verdad gracias





48 horas

Tan solo os diré: ''Tras 48 horas, sólo puede quedar un chico vivo en esta casa''

Link para leer los capítulos Antes debéis leeros este 48 horas - Antes de leerhttp://kimjoonmyeon.livejournal.com/1593.html


Poco puedo decir a parte de que es un fanfic perfecto. Yo me lo leí porque había leído algo sobre él, pero he de decir que tardé un poco en empezarlo porque antes me leí otros porque me llamaban aún más la atención. Y porque eran más cortos.

No quiero explicaros mucho porque tenéis que leerlo y no os quiero spoilear, por lo que si os gusta leer, y encima os gusta EXO leéroslo. O aunque no os guste EXO leéroslo igual, cambiad el nombre de los personajes por el que más os guste, pero leéroslo. Porque es increíble.
Por si a alguien le interesa, acabé llorando.





1000年、ずっとそばにいて・・・

1000 years, always by your side

Éste fanfic es de la dueña del livejournal.

Sinopsis: Yixing haría lo que fuera por ver sonreír a Luhan una última vez.

Link para leeros los capítulos: http://kimjoonmyeon.livejournal.com/7416.html


¿Qué decir de este maravilloso twoshot? Lo he leído justo esta madrugada, y me ha encantado. La pareja en este caso son Yixing (Lay para quien no lo sepa), y Luhan, y son un amor y sin duda a mi me han maravillado. También tenemos a Kris y Tao como personajes secundarios, pero que aún y así tienen una bonita relación que se nos muestra perfectamente. 
Aviso que en éste también lloré.


Aunque quizá me hubiera gustado más que hubiera sido la historia sobre KaiLu (Kai y Luhan), pero en todas siempre busco a estos dos niños bonitos, por lo que realmente está bien con la pareja que hay. 


¡100% recomendada!





Anterograde Tomorrow

SinopsisKyungsoo está atrapado en las horas mientras que Jongin ruega a los segundos, porque el tiempo se detiene para los que no pueden recordar y vuela para los que no pueden perder el último tren.

Link para leer los capítulos Antes debéis leeros este Anterograde Tomorrow - Antes de leerhttp://kimjoonmyeon.livejournal.com/9417.html

¿Qué decir de Anterograde Tomorrow? Fue el primer fanfic que me leí, simplemente por probar como era leer uno -ya que yo siempre he leído chico-chica-, y he de decir que muy bien. Triste al final, pero increíble. A demás de que es cortito, y para nada aburrido.
¡Sorpresa! Volví a llorar.



La foto no tiene nada que ver con el fic, solo que éste no iba
acompañado de ninguna foto, por lo que he tenido que buscar una 
sobre la pareja de la cual trata: D.O y Kai

Eres mi tótem y tengo que guiarte

Éste fanfic también es de la dueña del livejournal,

Link para leer el capítulos: http://kimjoonmyeon.livejournal.com/4358.html

Este me ha echo mucha gracia leérmelo porque ha sido muy divertido. Ver a Kyungsoo tan loco y a Kai intentando ayudarle. Buenísimo, sin duda.





El chico de la torre de marfil
Link para leer el capítulo: http://tinyhyung.livejournal.com/4876.html
Acabo de leérmelo y sin duda es precioso. Es como un cuento infantil, pero que acaba con un final trágico. Pero aún y así la historia sigue siendo perfecta.
La historia es sobre Baekhyun y Chanyeol.





Pido disculpas por estas asquerosas reseñas, pero es que tengo sueño y mis ganas de escribir son cero y bajando. Antes de escribir esto tenía unas ideas super chulas y muchas ganas de escribir esta entrada, pero conforme la iba escribiendo las ganas iban disminuyendo y por dejarla terminada ya pues éste ha sido el resultado. Lo siento muchísimo. 
Prometo que cuando tenga más ganas rellenaré la entrada, pero con lo poco que tenéis creo yo que tenéis suficiente para empezar a leer. Sino entrad en los links y ahí ya tenéis más información de cada fanfic.



Quiero volver a dar créditos a la chica que a creado y traducido todos estos fanfics, dejándoos su livejournal, y su página donde os llevará a todos los fanfics que ha creado y traducido. 
Sin duda os la recomiendo porque los fanfics que ella ha creado están muy bien escritos y todo se entiende a la perfección, igual que sus traducciones perfectas y 100% entendibles. Echadle un vistazo.



Y eso ha sido todo por hoy. Espero que alguna os haya incitado para que la leáis, yo os las recomiendo todas. El próximo que me leeré será STEP, que lo dejé en el ¿capítulo 2? y quiero retomarlo pronto. 




Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

domingo, 25 de agosto de 2013

¡Jeanne quiere respuestas! 2

Ya vuelvo a estar aquí con ¡Jeanne quiere respuestas!, y esta vez os traigo la segunda parteEsta vez toca sacar el lado oscuro de nuestro frikismo. ¿Qué nos espera?




1º ¿Cuál es el anime más largo que has visto? (Indica el género)
Si te refieres a un anime ya acabado, diré que Fairy Tail -sí, lo sé, Fairy Tail no se ha acabado simplemente está parado. ¡Yo soy de las primeras que espera que vuelvan a ponerlo en emisión!. Pero si da igual si está acabado o no, pues One Piece. Que aunque aún vaya por la mitad, es el anime más largo que me he visto hasta el momento. 
Shonen los dos.

2º ¿Alguna vez has llorado con algún anime/manga/dorama? (En el caso de ser un ''sí'', indica cuál)
Bien, esta va a ser una respuesta bastante larga, porque yo soy de lágrima fácil, por lo que he llorado con muchos animes.  

Empezaré por el anime: lloré con Mirai Nikki, no fue uno en los que más lloré pero si que se me escaparon algunas lágrimas con la historia de Yuno. Con Death Note ¿cón Death Note? Sí, a mi el final me hizo llorar bastante. Con Fullmetal Alchemist: Brotherhood, sobretodo con el final lloré muchísimo. Con Fairy Tailcon este increíble anime lloré muchísimo, tanto en los primeros capítulos -sobretodo en la historia de Erza-, como en los del medio, como en el capítulo final. Con NANA, que lloré con bastantes partes. Con K-on!! -osea, la segunda temporada- en este lloré en el final, porque no me diréis que no es triste. Con Kimi ga Nozomu Eien, también con el final. Con Kuroshitsuji, sobretodo por Ciel Phantomhive. Con Karneval, con algunos momentos a mitad de la serie y con el final -pero más de emoción que por tristeza. Y ya para acabar con los animes con los que he llorado, diré los que más me han echo llorar: Clannad me hizo llorar tanto en la primera, como en la segunda temporada. Eso sí, donde lloré muchísimo fue a partir de la mitad de la segunda temporada. Y con el anime que más he llorado ha sido con AnoHana. Lloré en algunos capítulos, pero el final fue el momento en el que más lloré. Incluso me dolía el pecho de lo triste que era todo. 

Continuo con los mangas: he leído algunos shojos que quizá a la gente puedan haberles echo llorar, pero yo con el único manga que he llorado ha sido con NANA. A mí el ''final'' -porque no está acabado- de NANA (sobretodo en un momento en particular) me hizo llorar como la que más. Estuve desde el último capítulo del tomo 19, hasta el tomo 21 llorando como una magdalena. Osea, nueve capítulo de 40 páginas sin parar de llorar

Y para acabar los doramas: yo no he visto más que dos doramas, y de los dos solo he acabado uno. El primero, que fue con el que lloré, fue Un lito de lágrimas, y después otro con el que puedo decir que ha habido algunos momentos en los que he estado apunto de llorar o incluso alguna lágrima se me ha escapado. Pero más que nada porque el actor que actuaba en el papel de adolescente era Jinyoung de B1A4 (de mis grupos favoritos de K-Pop). El dorama se llama: She is wow!

3º ¿Hay alguna canción de anime que te ponga los pelos de punta?
Que ahora recuerde son tres: la primera es Toki wo Kizamu Uta de Clannad: After Story -segundo opening-, la segunda es Kimi ga Kureta Mono de AnoHana -ending- Kuroi Namida de NANA -segundo ending
Pero seguro que me dejo muchas que me han puesto los pelos de punta, pero ahora no las recuerdo.

4º ¿Te sabes entera alguna canción de algún opening o ending?
Sí, de dos -que pena, lo sé-Kuroi Namida de NANA -segundo ending-, y Fiesta de Fair Tail -sexto opening.
Aunque si me dejas que cuente los openings y endings de animes en español, me se los tres primeros openings y el segundo ending de One Piece. Más alguno perdido que ahora no recuerdo y algunos en catalán. 

5º ¿Alguna vez has echo Karaoke en público? (la ducha no me vale)
Sí, una vez que yo recuerde. Pero fueron canciones inglesas y españolas en un ''karaoke'' que pusieron en mi instituto por Sant Jordi -una fiesta típica en Catalunya

6º ¿Tienes algún CD, ya sea descargado o tangible de algún anime/dorama, grupo j-pop/k-pop... con sus canciones o banda sonora?
CDs de animes/doramas no tengo ninguno, si que tengo descargadas canciones de sus openings y endings, pero CD propiamente dicho no. 
De J-Pop no tengo ninguno, pero de K-Pop descargados tengo: 8 mini albums, 2 albumes, y 3 repackage. 

7º ¿Tienes algo en ti (como un gesto, un guiño, una forma de reír, una frase...) sacada de un anime/manga y que hagas/digas sin darte cuenta?
No son cosas que diga que sean solamente de anime, sino que se dicen en anime y de tanto oírlas se me enganchan. Saludos: Ohayou, konnichiwa, konbanwa, oyasuminasai... Disculpas: Gomennasai, sumimasen... Las preguntas: Nani? Doshte? Los: Hai, iie Y el: Nandemonai
Frases no me quedan, pero todas estas cosas sí y las uso bastante -conmigo misma o mientras estoy viendo animeY algo más, seguro, pero ahora mismo ni idea...

8º ¿Alguna vez das respuestas cortas en japonés? (como: bakka, gamenasai...)
Mayoritariamente no, porque como la gente no me entiende y después hay que repetirlo en español, me lo ahorro. Aunque me encantaría mucho utilizar el bakka, pero cuando se pronuncia la gente piensa que estás hablando de una vaca, por lo que sería muy pesado tener que estar repitiendo a que me refiero cuando digo bakka. 
Me gustaría hablar con expresiones así cortas y típicas con mi hermano, pero me da bastante vergüenza por lo que no lo hago. 

9º ¿Has intentado aprender japonés/coreando/chino, alguna vez?
He intentado aprender japonés, y aún estoy en ello, pero como soy tan vaga y dejo las cosas que tienen algo de dificultad a la mitad, pues lo tengo ''parado''. Pero espero volver a ponerme a intentar aprenderlo, porque sin duda quiero saber japonés. 
Y ahora también me han entrado ganas de aprender coreano, porque como ahora estoy rodeada de él con tanto pop coreano, pues quiero aprenderlo. Pero aún ni he empezado, por lo que paso a paso. 
Y de chino nada porque no me interesa, a demás de que me resulta muy feo como idioma. 

10º ¿Te ha llegado a gustar tanto una serie/manga, hasta el punto de comprarte algo relacionado con ella? (Figuras, peluches, posters, chapas...)
Una vez me dio por ir comprándome tomos de NANA, porque como me había gustado tanto el anime y el resto del manga, quería comprármelo entero. Y bueno, voy haciendo.
Pero también hay un montón de cosas que me quiero comprar, sobretodo posters y peluches, pero son algo caros así que poco a poco.



Buf, este a sido algo largo ¿eh? jajajaja Pero cuando es hablar sobre animes con los que he llorado, canciones que me gustan y demás, no puedo evitar hacer párrafos como estos. 
Sí habéis llegado hasta aquí espero que no se os hayan cansado mucho los ojos. :D
Pronto subiré los otros dos ¡Jeanne quiere respuestas!




Hasta la próxima
ばいばい!

sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña anime: Amnesia


Amnesia
Director: Yoshimitsu Ohashi
Estudio: Brain's Base
Género: Romance, harem, shojo, fantasía
Primera y última emisión: 8 de enero - 25 de marzo 2013
Episodios: 12


Sinopsis:
Todo comienza la mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene recuerdo alguno del pasado. Tiene amnesia. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu llamado Orión. La protagonista hace todo lo posible para recuperar su memoria con la ayuda de Orión. Al darse cuenta de que cada día que despierta es la misma fecha pero diferente chico diciendo que es su supuesto "novio".



Opinión personal:
Empecé a vérmela porque era de los capítulos que salían nuevos en la temporada de invierno, y como me llamó la atención decidí darle una oportunidad. 
El principio es un poco chocante ya que te da demasiada información, por lo que cuesta bastante almacenarla toda al completo. 

La protagonista, cuyo nombre no se sabe en todo el anime, es una chica sumisa y amable que no entiende lo que está pasando en su vida. Todo empieza el 1 de agosto, donde sin saber como ni por qué resulta que tiene un novio que ella desconocía. Pero sin importarle realmente el por qué, deja que los días avancen preguntándose que es lo que está pasando. Su primer ''novio'' es Shin, el chico de rojo, el cual es un chico duro por fuera, pero amable y algo roto por dentro. Él era un amigo de la infancia al igual que Toma, el chico de amarillo, por lo que ella no entiendo como es que ahora de golpe son novios. Van pasando los días hasta que ella tiene un accidente, pero no muere, sino que vuelve al 1 de agosto. Pero esta vez es algo diferente ya que su novio esta vez no es Shin, sino Ikki, el chico de azul. Y la historia va por este camino; ella aparece siempre en el 1 de agosto, pero su vida se ve algo cambiada en la cuestión de novios, ya que cada vez tiene uno diferente, y la historia toma un rumbo diferente.
Lo que hace especial a cada historia es que no solo ellos tienen una personalidad diferente, aunque la protagonista sigue manteniendo la suya, sino que todos los demás también la cambian. Por ejemplo: Shin en la primera historia es su novio, pero después cuando empieza a salir con Ikki en un mundo paralelo, Shin ni siquiera le habla -se comporta diferente-, haciendo así que su personalidad cambie. No sé si me entendéis. Con quien más se nota es con el jefe del bar donde ella trabaja, y con Toma. Los demás siguen siendo más o menos igual pero con algún cambio. 

Lo que a mí no me gustaba mucho era que cuando justo le cogías cariño al personaje masculino, de golpe te lo cambiaban por otro. Pero también tiene su parte positiva, que gracias a eso podías conocerles mejor y entonces acababas encariñandote con todos.


Pero la historia da un vuelco al final porque de golpe aparece Ukyo, un chico que la protagonista solo había visto anteriormente y que había querido matarla. Pero lo que caracteriza a este personaje es su doble personalidad. Es un chico bueno, pero dentro suyo habita un mal que quiere matar a la chica. 


Está bien eso de que tenga doble personalidad, pero empieza a aburrir cuando va cambiando de bueno a malo todo el rato. Uno quiere matar a la protagonista y el otro quiere salvarla, por lo que se crea un conflicto entre si mismo. 


No puedo olvidarme de Orión, el espíritu que convive en los primeros episodios con la protagonista, pero que de golpe y porrazo desaparece hasta el final. Es a quien más cariño le coges, pues como se siente culpable por haberle borrado la memoria a la chica, decide ayudarla en todo lo que pueda sin importar qué.



El final yo lo encontré un poco: venga vamos, tenemos que hacer un final rápido así que lo primero que penséis será lo primero que pondremos. Porque ese vuelco que dan no tiene nada que ver con lo que veníamos viendo en los primeros capítulos. El final únicamente se centra en la protagonista y en la doble personalidad de Ukyo. 
SPOILER: Y el final final nos queda abierto, ya que cuando la protagonista llega donde están todas las puertas -cada una que identifica a Shin, Ikki, Kent, Toma y Ukyo-, empieza a correr felizmente hacia una, pero no se sabe cual es. Todo el mundo opina que va hacia la puerta de Ukyo, puesto que se venía hablando de que posiblemente él era su verdadero novio. Pero quien sabe. Como es abierto, yo pienso que va hacia la puerta de Shin. En realidad soy como todos los que piensa que va hacia la puerta de Ukyo. :FIN DEL SPOILER


Galería La galería estará compuesta más fanarts que por escenas del anime, más que nada porque solo encuentro estas. Y si veis que hay mucho Shin, bueno podéis adivinar por qué:



















Aquí os dejo el trailer y el opening:







Es un anime que recomiendo si estás aburrido y no sabes que ver, y sobretodo si te gustan los chicos guapos y las cosas románticas. Porque acción no hay, aventura tampoco y podemos decir que historia tampoco. Está el echo de que ella tiene amnesia y eso, pero no hay más. Pero aún y así, tratándose de lo que se trata, está muy bien. A mí no me decepcionó. 





Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

Reseña película: 恋空


Koizora
Titulo: 恋空 / Koizora
Director: Natsuki Imai
Escritor: Mutsuki Watanabe
Fecha de estreno: 3 de noviembre del 2007
País: Japón
Género: Drama, romance
Duración: 129 minutos


Sinopsis:
Mika es una chica normal, buena estudiante, que vive una vida tranquila en el instituto. El último día antes de las vacaciones de verano, Mika pierde el móvil, que más tarde encuentra bajo extrañas circunstancias; todos los números de su agenda han sido borrados, excepto uno: el de un chico que no para de llamarla. Éste se niega a decirle quien es, pero aún así, se irán haciendo amigos poco a poco durante todo el verano hasta que, el primer día de clase, decide presentarse. Y no es otro que Hiro, un "delincuente" del colegio, que hará cambiar la forma que Mika tiene de verle hasta que terminan enamorándose.  Sin embargo, no todo es positivo, ya que la vida de los dos se llenará de problemas.



Opinión personal:
La historia al principio solo se centra en Mika, la protagonista femenina. Es la típica chica estudiosa, con una buena vida, una familia que la quiere... y que quiere enamorarse para saber que se siente. Y como si algo poderoso la hubiera escuchado, un día pierde su teléfono móvil el cual más tarde encuentra en la biblioteca, donde al cogerlo misteriosamente le indica que la están llamando. Al cogerlo una voz masculina le explica que después de que ella perdiera su móvil, él lo encontró y como buen muchacho lo dejó en la biblioteca para que lo encontrara, y contándole también que ha borrado todos sus anteriores números y solo ha dejado uno, el de él. Mika le cuelga y observa que verdaderamente solo hay un número en su lista de contactos, y al volver a llamarlo éste le dice que no le dirá quien es, por lo que a partir de ese día, hasta el final del verano, Mika y un hombre sin identificar entablarán amistad por teléfono. 

Aunque ella al principio insiste en querer saber quien es el chico con el que habla, pero se da por vencida por lo que decide simplemente hablar con él de cualquier tema, ya que pronto se convierten en almas gemelas. 
Acaba el verano, y con ello empiezan de nuevo las clases y por fin el momento que Mika estaba esperando llega; el chico misterioso decide presentarse. Pero para nada es quien ella se pensaba, ya que delante suyo aparece Hiro, el chico macarra de la escuela. Aunque desconfía al principio, día tras día se da cuenta de que dentro de esa fachada de chico duro, se encuentra alguien dulce y amable. Por lo que sin darse cuenta, Mika y Hiro acaban enamorándose

Todo va bien al principio, hasta que por un gran problema que le surge a Mika, está será sometida a criticas e insulto por parte de sus compañeros. Pero no estará sola, ya que Hiro la protegerá -sobretodo porque se siente culpable de lo ocurrido a Mika. Pero no acaba aquí, porque según vamos avanzando en la historia los problemas irán creciendo, haciendo que la relación del principio cuelgue de un hilo.



Voy a ser sincera, yo no me vi la película por la historia -que también-, más bien me la vi por el actor masculino tan guapo que representaba el papel protagonista Haruma Miura. No sé que me pasa a mí con este hombre, pero es verlo y morir de amor. Es mi actor japonés favorito, por lo que al ver que participó en una película dramática no dudé en vermela. Aunque he de decir que con ese pelo rubio está para que lo tiren a la basura. Pero en fin, el sigue yendo con su pelo marrón así que todo bien.

Haber que me voy por las ramas, continuemos. Al principio la historia me parecía muy bonita, porque eso de que Hiro le borrara todo los números y le dejará solo el de él, la llamara todo los días de verano para hablar y esas cosas tan monas que hacía, pues que queréis que os diga, a mí me encantó. La cosa seguía bien después de que se conocieran, aunque a mí al principio todo me parecía muy forzado, pero seguía siendo bonito. 
Pero todo lo malo está por caer, ya que empiezan los malos rollos entre los dos, la separación, en fin lo triste. SPOILER: Porque yo quería que Hiro volviera al lado de Mika, pero no, él tenía que ser un hombre cool y separase de ella -aunque más tarde se sabe porque. Y Mika que se echa nuevo novio, el cual a mí no me gusta, y ya dejas de tener esperanzas de que algún día vuelvan. :FIN DEL SPOILER


SPOILER: Hay una parte en la película que a mí me hizo plantearme la inteligencia de Hiro. Haber, ¿acabáis de venir de la aula porque en todas y cada una de las aulas de vuestro curso había escrito en la pizarra que Mika era una furcia, y tu vas y te la pinchas en la biblioteca? Osea ¿cómo va la cosa? ¿Y si hubiera entrado un profesor o un alumno qué haces? Si es que enserio, yo no entiendo la mente de este muchacho. :FIN DEL SPOILER

Por lo general es una película que yo recomiendo, porque es romántica y tiene drama, por lo cual si te gusta enamorarte y llorar es una película que has de ver. Yo lloré bastante y sobretodo el final, pero quizá no por el echo de lo que pasa sino por quien le pasa. Porque a mí que me toquen mis actores favoritos me hace llorar sí o sí. Salvo que la historia sea malísima. Si tenéis un rato libre sin duda mirarosla, porque está muy bien. 


Galería:



¿Entendéis ya por qué digo que le queda mucho mejor el moreno?








''Si ese día no te hubiera conocido, no hubiera experimentado el dolor, la tristeza, ni estos recuerdos llenos de lágrimas. Pero sí no te hubiera conocido, no habría experimentado esa alegría, amabilidad, emoción, ni esta calidez, ni el sentimiento de la felicidad absoluta. 
¿Te encuentras bien? Yo continúo amando el amplio cielo azul.''


Y eso ha sido todo. Espero que os animéis a ver Koizora, porque de verdad que es una bonita historia de amor y sin duda te enamorarás de los protagonistas, sobretodo del masculino.

Os dejo el trailer y la película completa subtitulada al español:







Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!