domingo, 29 de septiembre de 2013

Anime semanal - Verano 2013 (VI)

Llegamos al final del verano a lo que animes se refiere, así que con lágrimas en los ojos escribo estas dos últimas reseñas-opiniónes, hasta la temporada de otoño que empieza en nada






Free!: capítulo 12

Yo ya no sé ni como tengo que sentirme después de cada capítulo. Aunque en este lo que más a abundado ha sido la impotencia, porque más de una vez me hubiera gustado entrar y gritarles a todos cuatro cosas. ¿Cómo pueden ser, desde mi punto de vista, tan tontos?
Osea Rin les ha estado restregando sus méritos día si, día también, no ha parado de intentar hundirles, no ha hecho más que recordar que ''él era el mejor'' y ¿estos tontos van y deciden que lo mejor es ayudarle? No entiendo como pueden sentir cariño por alguien que les ha tratado tan mal, sobretodo Haru que es el que más ha recibido. Entiendo que tuvieron una amistad muy fuerte en la niñez, pero joder que estamos hablando de un tío que os ha estado molestando desde que llegó de Australia
¿Y era necesario que Haru se pusiera así? ¿¡Por qué demonios tiene tantas ganas de nadar con alguien que le humilla, se ríe y disfruta con sus derrotas!? ¿Por qué tiene que sentir algo que no es odio por una persona como Rin
Pero lo que más rabia me ha dado es que hayan remplazado a Rei por Rin. ¿Quién es el que ha estado a su lado desde el principio? ¿Quién es el que sin saber nadar se unió al equipo he hizo todo lo posible por llegar a su nivel? ¿Quién es el que les estuvo apoyando siempre? ¿Rin? ¿A caso fue Rin? No, ¿verdad?, ¿¡pues por qué decidís que él debe ser el que haga el relevo con vosotros!? ¿A caso teníais derecho a herir los sentimientos de alguien que ha estado entrenando cada día para no defraudaros? ¡Venga hombre ya!
De verdad que en este capítulo me han dado mucha rabia todos, salvo Rei, porque han decidido que era mejor dar ayuda a alguien que no se la merecía a nadar con alguien que se lo merecía!
Ah, y esperad que la cosa no acaba aquí, ahora todos son amigos del alma y se quieren mucho. Porque parece que todo lo que pasó ya no exista
¡Qué impotencia todo! Pero lo mejor de todo es que el próximo verano tendremos segunda temporada. Aunque queda muchísimo... ;___; 

Quiero decir que aunque el capítulo me haya cabreado, me ha gustado. Y me da mucha penita que ya acabe, porque ¿qué haré yo ahora sin Free!





Shingeki no Kyojin: capítulo 25

No lo considero un capítulo de 10, ya que ha tenido lo mismo que capítulos anteriores salvo que éste era el último. El capítulo se basa en: Eren y Annie en forma de titan luchando, la tropa de reconocimiento y la policía militar se quedan observándolosEren es medio derrotado por Annie, éste se cabrea y ''corre'' hacia ella hasta pillarla e intentar matarla. Annie no muere, se congela a si misma y es imposible descongelarla. Fin.
A ver que no digo yo que el capítulo no haya estado bien, porque me ha gustado, pero tampoco creo yo que nos haya mostrado nada nuevo para ser el último capítulo de esta temporada (aunque ni siquiera sé si habrá una segunda temporada, porque hay gente que dice que , otra que dice que no...). Hemos tenido momentos muy épicos, como el de Eren corriendo sin un brazo y sin una pierna (que daba asquito pero a la vez molaba), cuando Mikasa le corta los dedos a Annie y ésta cae (vamos, el gif de arriba), cuando donde estaba Erwin llegado el brazo de Annie y éste ni se inmuta, la aparición de Rivaille -aunque ha sido muy corta, pero al menos lo han sacado con el uniforme-, etc.
La lucha ha estado muy bien, aunque yo hubiera hecho que Eren ya tuviera el suficiente poder como para no ser derrotado, pero lo han salvado cuando han puesto a Eren de aquella manera tan ''gore'', porque se ha puesto las pilas y ha ido a por ella. Que vaya como le ha dejado la cara a Annie Que qué queréis que os diga, es demasiado épica. 
Y el final no sé si me gusta, porque no sé si me gusta éste o si hubiera preferido que Eren se hubiera comido a Annie. ¿Por qué ahora cómo van a derretir ese pedazo trozo de hielo? ¿Por qué es hielo, verdad? 
Lo que más gracia me ha hecho ha sido cuando Eren y Annie se han puesto a correr por toda la ciudad que parecía un pilla-pilla, que los que más han recibido han sido los ciudadanos (sobretodo los que estaban rezando, esos sí que han recibido). Que gore todo XDDDD 
¡Y después de los créditos finales que nos han enfocado el muro por donde Annie intentó trepar y ¡bum! un nuevo titan! Yo diría, e incluso pondría la mano en el fuego, de que ese titan es una persona. Pero ya se verá.

Ahora estoy entre si seguir la serie en manga, o esperarme hasta que empiece la segunda temporada (si es que la hacen)... ¡Sí alguien sabe en qué capítulo del manga queda el final del anime que me lo diga, por favor

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña dorama: Flower Boy Next Door


Flower Boy Next Door
Título en coreano: 이웃집 꽃미남 / Iusjib Kkochminam
Director: Jung Jung Hwa
Guionista: Kim Eun Jun
Compañía productora: CJ E&M
Género: Comedia Romántica
Primera y última emisión: 7 de enero - 26 de febrero del 2013
Episodios: 16 + 2 especiales


Sinopsis:
Basado en la popular webtoon, ''I Sneak a Peek At Him Everyday'', se trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la mentalidad de las personas que hoy en día están encerradas por no enfrentarse a la sociedad. Go Dok Mi vive una existencia solitaria y no le gusta salir. Ella se asoma y espía desde su ventana al hermano de Enrique Geum, llamado Tae Joon, quien es su vecino de enfrente. Enrique se da cuenta de que ella espía a su hermano, por lo que decide acercarse a ella. Go Dok Mi entonces comienza un viaje al mundo exterior.



Opinión personal:
Para ser mi primer dorama enserio creo que no podría haber elegido ninguno mejor. He tenido todo lo que a mí me gusta: comedia, romance, drama, y chicos guapos.

Enrique Geum, es un creador de juegos coreano que vive en España que decide ir a Corea, siendo más exactos a Seúl, a visitar a su hermano Tae Joon. Allí vuelven sus fantasmas del pasado, ya que al lado de su hermano se encuentra su amor no-correspondido Yoon Seo Young. Pero aunque a primera vista puede parecer que el protagonista de la historia es Enrique, la que engloba la historia es Go Dok Mi, una chica que vive aislada en su casa porque al igual que a Enrique, a ella también le persiguen los fantasmas del pasado. Pero lo que destaca en esta mujer es la manera en que espía a Tae Joon, hermano de Enrique. Ella lo llama amor a primera vista, pues desde la primera vez que le vio no pudo no engancharse a él. Pero con lo que ella no contaba era con Enrique, que al sentirse observado durante su primer día en Corea se da cuenta de que la persona que vive en frente de ellos les ha estado espiando. Pensando que es un pervertido acosador irrumpe en su casa para saber quién es y por qué les está espiando. Go Dok Mi, que evita a toda costa el interactuar con otras personas, se ve obligada a dar explicaciones. 


Lo que sin duda me hizo empezar este dorama fue que el protagonista masculino interpreta a un coreano residente en España, por lo que en algunas partes del dorama habla en español. ¿A caso se necesita algo más? Pero lo que me llevó a seguir viéndolo no fue el que un coreano tuviera que hablar en español, sino la personalidad de Enrique. 
La primera vez que le ves piensas que es un niño de cinco años en un cuerpo de adulto, y en la segunda, y en la tercera, y en la cuarta... Vamos, todo el dorama. Se comporta como una persona feliz, que aunque tiene sus preocupaciones intenta hacer feliz a todas las personas que le rodean. Pero aunque se comporte como un niño la mayoría del tiempo, lo que más me gusta es que cuando tiene que ponerse serio se lo toma muy enserio y cambia su actitud. Pero eso sí, una vez ha acabado ese momento vuelve a ser el Enrique que no se calla ni debajo del agua y no hace más que hacer tonterías allá donde va.  

Por otra parte tenemos a Go Dok Mi, la vecina de enfrente que a penas se la ve porque vive dentro de su mundo. Lo que vivió en la escuela secundaría la ha perseguido hasta sus días como adulta, haciendo que tema el salir a la calle, el relacionarse con gente por miedo a que sea rechazada o juzgada... Aunque sus intentos por no ver la calle se ven tirados por tierra cuando Enrique decide que va a enseñarle el mundo que se ha perdido durante los años que ha estado aislada en su casa. Aunque al principio se resiste, empieza a comprender que no es tan malo salir fuera si hay gente que te quiere y te apoya, pero como he dicho antes: Los fantasmas del pasado aún la persiguen.



Otra de las cosas que más destacan es el ambiente en el que viven los protagonistas, porque aunque Go Dok Mi viva aislada, sus vecinos intentan ayudarla.
En la puerta 401 tenemos al vecino de al lado, On Jin Rak, que aunque hable poco con Go Dok Mi lleva enamorado de ella desde que la vio por primera vez. Y acompañando a éste tenemos a Oh Dong Hoon, todo un sexymbol que a parte de ser compañero de trabajo de Jin Rak, es su mejor amigo. Aunque al principio parece un mujeriego, más tarde se puede ver que dentro de esa carcasa de hombre sexy, hay un hombre romántico.
En la puerta 403 tenemos a Im Jung, una señora ya mayor que se preocupa por sus vecinos como una amiga. Aunque tiene un pretendiente, ella prefiere mirar por los chicos jóvenes que viven a su alrededor, aunque realmente su corazón ya tiene dueño.
Y en la puerta 404, la mejor de todas, tenemos a Watanabe Ryu un japonés amante de la cocina que tiene como sueño viajar por todo el mundo para poder cocinar un plato típico de cada uno. Y como no enamorarse de un japonés, ¿verdad?
Como la seguridad del edificio tenemos a Hong Soon Chul, que tiene como prioridad mantener a salvo a la gente que vive en él. Y está completamente enamorado de Im Jung.
Y aunque no vive en el edificio también tenemos a Cha Do Hwi, una amiga de la primaria y secundaria de Go Dok Mi. Aunque su amistad se enfrió hace tiempo.
Y como no puede faltar la editora del webtoon y jefa de Jin Rak y Dong Hoon, que aunque parezca un poco fría al principio, al igual que Dong Hoon tiene su corazoncito. 


Aunque la historia transcurra un poco lenta, ya que Go Dok Mi tiene que enfrentarse a la vida y no es tan fácil, para nada se hace lenta. Porque gracias a Enrique, Jin Rak, Dong Hoon, Watanabe y la editora del webtoon tenemos momentos muy graciosos que hace que la historia transcurra con alegría y sea amena. Aunque como siempre están las malas, que pueden llegar a fastidiar un poco la historia.

Lo que más me ha gustado, fuera de la trama de la serie, ha sido que no he odiado a ningún personaje de los nombrados anteriormente. Incluso Cha Do Hwi, que debería haberme caído fatal, me parecía graciosa. Tenía momentos muy buenos, sobretodo al principio cuando quería enamorar con sus armas de mujer a Jin Rak. 
Aunque sí que hay dos, Seo Young -primer amor de Enrique- y Bae Bok -fan de Enrique-, a las cuales hubiera ahogado en una piscina. No eran malas, eran perversas. Además de que pensaban que estaban ayudando a Enrique cuando realmente no hacían más que joderle la vida. 



Opinión con spoilers:
Todo me ha gustado, ya que todos los personajes encajaban en sus papeles y cada uno aportaba su granito de arena. Aunque hacia la mitad y final del anime algunos me iban cansando. Está el caso de Jin Rak, que aunque me encanta de principio a fin se me hace demasiado pesada, aburrida y cansada su manera de querer a Go Dok Mi. Entiendo que él ha estado tres años enamorado de ella, pero no puede pretender que porque él haya estado todo ese tiempo esperándola ahora le pertenezca. 
A demás de que si yo fuera Go Dok Mi le pondría una orden de alejamiento, porque se sabía todos sus horarios de pe a pa, incluso había cosas que solo hace un pervertido. 

¡El español de Enrique es de lo más gracioso que he escuchado yo en mucho tiempo! Sé que es difícil, pero él lo soltaba todo con mucha facilidad y fluidez. Su mejor conversación fue con Manuel, pero cuando se encuentra con el hermano de Jin Rak ya se convierte en algo épico. Aunque hay una parte la que dice lo de cagar que para mí sobraba muchísimo. Pero al igual es graciosísima. 

Al final me han trolleado como han querido. Desde el primer capítulo sabía que Go Dok Mi se besaría con un chico de pelo negro, por lo que yo pensaba que sí o sí tenía que ser Jin Rak ya que Enrique lo tiene de un marrón claro tirando a naranja, por lo que yo me preguntaba por qué había un beso entre ellos dos. Y en el capítulo final Jin Rak dice a Go Dok Mi que ya es el aniversario, y esta recuerda lo rápido que ha pasado el último año. Y mientras no dejan pensando durante todo el capítulo que es lo que ha podido pasar entre Enrique y Dok Mi para que cortaran, nos entramos después de que no cortaron en ningún momento. Sí, Enrique está en España pero los dos siguen juntos a pesar de la distancia y se siguen esperando hasta que éste vuelva a Corea. ¡Más de media hora me han tenido comiéndome la cabeza pensando en que les podría haber pasado, y al final resulta que no pasó nada y siguen igual o más enamorados que antes! 
Pero lo prefiero así, ya que quería que acabaran juntos. Hacen una pareja tan mona. 


Sin duda lo recomiendo muchísimo, porque engancha desde el minuto uno y no puedes dejar de verte los capítulos. Yo me lo he visto en cinco días, pero porque ha sido entre semana, porque sino en dos días ya lo hubiera tenido acabado. ¡De verdad, no os arrepentiréis!


Galería:












Espero que le deis una oportunidad porque de verdad, de verdad, de verdad, es un dorama increíble.




Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña anime: Brothers Conflict


Brothers Conflict
Nombre en japonés: ブラザーズ コンフリクト
Director: Atsushi Matsumoto
Estudio: Brain's Base
Género: Comedia romántica
Primera y última emisión: 2 de julio - 17 setiembre del 2013
Episodios: 12


Sinopsis:
Ema Hinata es la hija del famoso aventurero Rintaro Hinata. Un día, Ema se entera de que su padre se va a casar con una fabricante de ropa llamada Miwa Asahina. En lugar de molestarlos, decide mudarse al complejo salida del sol Residencia que es propiedad de Miwa, dónde viven la mayoría de sus hermanastros. A partir de ahí, ella descubre que tiene 13 hermanastros. A medida que se llega a conocer a todos ellos, ¿se enamorara Ema de uno de sus hermanastros?



Opinión personal:
Si lo que estás pensando ahora mismo es: Seguro que es el típico harem, aunque invertido. no te estás equivocando ni un poquito. Hemos encontrado esta historia más de una vez en diferentes animes, así que algo nuevo no es.

Ema, o Chi-chan para Juli -su ardilla Una ardilla que no pinta anda en la historia. Porque solo sirve para darle consejos tontos, estar a la defensiva con todos los hermanos (salvo con Louis) e incluso a veces hasta Ema se olvida de ella- y Louis -uno de los hermanos-, se encuentra en una situación algo particular. Su padre se va a casar con una mujer, hasta aquí todo muy normal, pero detrás de esta nueva mujer vienen 13 hijos que anteriormente tuvo. Yo diría, si no es que mi mente me ha jugado una mala pasada, que en esta familia hubo una madre de alquiler. Pero no me hagáis mucho caso. Ella, como buena hija decide no ser una carga para su padre y decide irse a vivir con 13 chicos, de entre 11 y 31 años en una casa propiedad de Miwa (la madre de los chicos). Hasta aquí puede sonar muy interesante, ya que seguir la vida de una chica de 16 años donde tiene a todos los hermanos, o casi todos, enamorados sin duda atrae mucho. Pero en mi caso, aunque me ha entretenido, no creo que volviera a verla. Aunque si hacen segunda temporada, que diría que sí, si que me la miraré.

Como en todos los shojos, la protagonista es una chica amable, que se preocupa por todos y que no hace el menor ruido para no molestar a nadie Lo que para mi sería la típica niña tonta, que no se da cuenta de nada y a la que sin duda le vendrían bien un par de porrazos. Pero lo que más destaca en este anime son los 13 chicos que forman la familia Asahina. Les tenemos de todas las edades, pasando los treinta, aún en los veinte, en plena adolescencia y en comienzo. Pero aunque sus edades sean diferentes, y aún más -aunque solo algunos- entre Ema, todos ellos están enamorados de su nueva hermanita. 


La historia no avanza mucho durante los episodios, al principio te muestra un poco la personalidad de cada uno, como viven su día a día, pero después es puro relleno. Relleno en algo que realmente no tiene una historia importante. Vamos viendo también la evolución de los hermanos respecto a Ema. Al principio simplemente es algo que ellos sienten pero que no comentan, pero después se sueltan y no hay quien les pare. Tenemos a los mayores, sobretodo Kaname, que no se cortan ni un pelo. Pueden estar 9 hermanos en el comedor que no se cortan, si le tienen que decir algo fuera de tono a Ema se lo dicen sin ningún reparo. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que parece que en ese instante los hermanos restantes pierden el oído porque ninguno parece enterarse. 
SPOILER: A mí me hubiera gustado que entre los hermanos hubiera pelea. Es decir, que hubiera como una pequeña lucha entre ellos para ver quien es el que finalmente se queda con Ema. Pero como mucho había algunas miradas y algunas advertencias, pero poco más.:FIN DEL SPOILER

He de admitir que yo en muchas partes me lo he pasado pipa, porque tengo -como todas- personajes masculinos favoritos, y cuando estos entraban en acción (por poca que fuese) no podía parar de fangirlear A ver, hay que admitir que son guapísimos. Para quien le interese, mis favoritos son: Tsubaki, Yusuke y Futo
Pero también había partes que me asqueaban muchísimo. Aclaro que a mí nunca me había ocurrido ésto (lo de asquearme y tal me refiero), ya que nunca le había dado mucha importancia a la edad, pero en este anime me di cuenta que sí que se la doy. Os pongo en situación: Un hombre de 26 años se enamora de una cría de 15-16. Es normal que ésto pueda pasar, porque pasa mucho, pero a mí me daba mucho asquito. Más que nada porque yo a los mayores les ponía más de treinta años, entonces que un treinteañero quiera hacer cosas impuras con una cría de 15-16 años que parece medio tonta, pues que queréis que os diga... A, eso sí, después no tiene ni un pelo de tonta, porque aunque esté indecisa por el tema de con que hermano quedarse, los prueba a todos. No llegan a más de un par de besos, pero ¡eh, que solo son hermanos

El final no es como me lo esperaba, pero creo -es más juraría- que habrá una segunda temporada. Porque durante el decimosegundo capítulo pudimos ver que muchos hablaban sobre cosas que harían en un futuro, vamos que daban muchas pistas de una posible segunda temporada. Pero quien sabe...



Realmente no sé si la recomendaría. Más que nada porque si yo tuviera que vérmela del tirón no sé si podría. Yo he estado semana a semana viendo los capítulos, por lo que no se me hacía empalagoso e incluso pienso que gracias a eso no odié a Chi-chan por ser tan boba. Bueno, sí se la recomiendo a los que les gusta este tipo de género, a los demás os diré que si algún día estáis muy aburridos y no sabéis que anime miraros, echadle un ojo a éste a ver que os parece. 


Os dejo el opening y el ending Que a mí me encantan, sobretodo el ending que está cantado por los seiyuus de los personajes masculinos:





Galería:













Os dejo también un vídeo que he encontrado gracias al blog de Mis Crónicas Niponas donde se muestra perfectamente el pensar que tienen los hermanos sobre Ema. Sin duda es una parodia muy buena, sobretodo después de haber visto el anime. ¡Espero que os guste!







Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Anime semanal - Verano 2013 (V)

Primera semana de colegio, y con ella el no poder ver los capítulos justo cuando salen. Con lo bonito que era esperar hasta la 1 para así poder ver los capítulos justo cuando salieran. Ahora ya no puedo hacerlo, salvo con Shingeki no Kyojin que sale el sábado
Última semana para algunos y penúltima para otros. Esta semana me despido de Borthers Conflict y la semana que viene de Free! y Shingeki. ¿Puedo irme a llorar ya?






Free!: capítulo 11

Y como era de esperarse, a un capítulo del final nos encontramos con un capítulo de relleno. Pero se entiende ya que no sería lógico que nos metieran ya toda la acción en éste, porque después ¿qué tendríamos para el siguiente? Pero aunque haya sido un capítulo con relleno, sin duda ha tenido sus momentos bonitos que a mí me han hecho fangirlear bastante. 
Lo único que me ha medio cabreado ha sido al principio que Rei ya se lo ha tomado demasiado a lo personal, que hasta le han puesto voz de querer llorar, y Rin pues como siempre un imbécil, al cual también le han puesto la voz de querer llorar. Osea, está bien que hayan tenido ese momento, pero no nos pasemos tampoco. 
¡Haru ha sonreído más de tres veces en el capítulo, es todo un récord! Sí, llevaba ya capítulos mostrando sus emociones, pero es que en éste ha emocionado incluso a sus compañeros -algo a lo que han querido dar demasiada importancia, porque a ver ¿hacía falta que Haru después de darle las gracias a Makoto dijera que se iba a correr? ¡No le has dicho que le quieres, solo le has dado las gracias! Pero en fin...-. Que por fin Haru parece una persona de carne y hueso.
Y ya al final, que le han dado la hostia a Rin con lo de que no va a participar en los relevos. ¿Pero qué esperaba? A demás, ¿no dicen que quién ríe el último, ríe mejor?

Ahora a esperar a la semana que viene a ver que nos trae el decimosegundo y último capítulo de Free! Que yo creo que acabaré llorando >///<





Brothers Conflict: capítulo 12

Si me hubieran dicho que era el último capítulo de Brothers Conflict si que quizá me hubiera cabreado este final Porque como final no vale una caca, pero como han dado a entender que habrá una segunda temporada pues lo perdono. Al menos yo he entendido que habrá una segunda temporada, ya que no paraban de decir que iban a seguir intentando ''enamorar'' a Chi-chan.
El capítulo en sí no ha tenido mucha cosa, lo único han sido las no-declaración de Ema hacía Tsubaki, Azusa y Natsume, que aunque han sido rechazados siguen enamorados de ella -igual que TODOS los demás-, y que piensan seguir luchando por su amor -igual que TODOS los demás-. Por lo demás no hemos tenido nada importante
Lo malo que ha tenido el capítulo es que han querido meterle demasiada cosa, y como solo tienen 20 minutos han empezado a meter cortes que no quedaban bien. De repente estábamos en el pasado, y de golpe pasábamos al presente, y del presente al futuro y así... Pero que le vamos ha hacer, si no hubieran metido tanto relleno en los capítulo anteriores eso no hubiera pasado. Pero bueno...

Si tenemos suerte solo tendremos que esperar un año, sino supongo que mínimo serán dos años.






Shingeki no Kyojin: capítulo 24

No sé ni como describir este capítulo. Ha estado bien, muy bien, pero ha tenido algunos momentos de relleno -que quizá no es bien, bien relleno-. Me explico, hemos tenido lucha -¡Y qué lucha!-, pero también hemos tenido momentos reflexivos de Armin que al final ya cansan un poquito. Están bien, lo que pasa que queremos lucha ya que estamos en el penúltimo capítulo (al menos yo). Hemos tenido un momento tonto de Erencreyéndose todavía que Annie no es la titan femenina, hasta que Mikasa ha puesto esa cara de loca y se ha dado cuenta, pero como era de esperar no se ha podido convertir en titan hasta el final, ¡qué eso es lo más bueno, nos han vuelto a dejar con la miel en los labios hasta el próximo capítulo
Y cada vez me doy más cuenta que la gente que no está en la Legión de Reconocimiento es estúpida. ¡Sí ellos dicen que hay un titan y están luchando contra él, ¿por qué mierda tenéis que poneros en su contra?! De verdad que no lo entiendo... 
Y Levi, pobrecito mío, que a parte de tener la pierna rota -o al menos yo he entendido eso- y no poder luchar, aún tiene la pena sobre sus hombros. Que aunque no quiera mostrarla, ahí está.
Y ahora a esperar a ver que nos trae el último capítulo de esta increíble serie. Jope, yo no quiero que se acabe ;_____;

domingo, 15 de septiembre de 2013

¡Jeanne quiere respuestas! 3

¡Hola a todos y bienvenidos a otro ¡Jeanne quiere respuestas!! Como Jeanne dice que no puede saciar su sed de saber más sobre nosotros y a mí me encanta responder preguntas, pues aquí os trago la tercera parte. ¡Y allá vamos!




1º Si hubiera un incendio, ¿qué cosa de anime y manga salvarías de tu habitación? (No me vale pillar una bolsa de basura y arramblar con todo ''aunque es lo que yo haría'')
Pues si solo pudiera llevarme una cosa serían mis mangas de NANA, ya que les tengo mucho cariño, por lo que después del incendio podría seguir comprándome los demás tomos sin necesidad de volver a comprarme los seis primeros. 

2º Si solo pudieras llevar un manga a una isla desierta, ¿cual sería? (Vale, os dejo que sea una colección completa) 
Difícil elección. Supongo que estaría entre One Piece y Fairy Tail, porque a parte de que son dos shonens que me encantan, tienen un montón de capítulos por lo cual no me aburriría. Pero si tengo que elegir solo uno, me llevo One Piece que tiene más.

3º ¿Hay algo de algún personaje de anime que te gustaría tener? (Como el pelo, poderes objetos...)
Pues me gustaría tener el poder de Natsu, también el pelo, cuerpo, ropa y poder de Erza, los nakamas de Nami, el novio de Nana Osaki... No sé, me gustaría tener un montón de cosas de un montón de personajes de anime.

4º ¿De qué serie es la imagen de tu cabecera de bloger? ¿Y la del escritorio de pc?
De cabecera de bloger tengo un colage de imágenes: la primera de una chica que según me han dicho se parece a mí, otra de Winry y Edward de Fullmetal Alchemist, Fairy Tail y Nana y Ren de NANA. Y de fondo de pantalla ahora mismo tengo un fondo de NANA donde salen Yasu, Nobu, Hachi, Shin y Nana.

5º ¿Cuál es tu tono de llamada? (Espero por tu bien que sea de algún anime o grupo asiático)
Pues te alegrará saber que como tono de llamada tengo mi canción favorita japonesa: Fiesta de Fairy Tail -sexto opening.

6º ¿Le pondrías a tu mascota el nombre de algún personaje de anime?
Por supuesto, incluso le pusimos a nuestro gato (aunque no era de ningún anime, sino de Final Fantasy) Rikku, aunque luego nos dimos cuenta de que era una gata por lo que se lo cambiamos y le pusimos Kira -fail!-.

7º ¿Algunas vez has usado lentillas de color de ojos de un personaje de anime? ¿Y peluca?
No y no, aunque tengo muchas ganas de comprarme unas lentillas de color así chulo. Y también me gustaría comprarme las Itachi Uchiha, que las vi en el salón del manga y me encantaron. 
Y bueno, sobre pelucas me gustaría comprarme la de Erza y quizá también la de Yuno. Pero no sé, tampoco me llaman mucho la atención.

8º ¿Has intentado cocinar algún plato típico japonés/coreano? ¿Te ha salido bien?
Si el ramen cuenta sí que lo he intentado, y algunas veces me sale bueno y otras la pasta me queda dura. También pensé en hacer unos onigiris caseros que vi en un vídeo, pero aún no lo he intentado. Y coreano no he intentado cocinar nada.

9º ¿Comes con palillos?
Normalmente no, solo cuando como ramen, comida china o voy a un restaurante japonés. Aunque me encantaría comer solo con palillos, ya que me encanta usarlos.

10º El nombre del primer personaje de anime/manga que te viene a la cabeza. (No vale pensar!)
Una de mis personajes femeninas favorita: Winry Rockbell.




Y aquí se acaba otro ¡Jeanne quiere respuestas!, que pena con lo que a mí me gusta... Pero por suerte aún me queda otro, que con muchas, muchas ganas voy a responder.
Espero que no se os haya echo muy largo, y pronto subiré el cuarto ¡Jeanne quiere respuestas! 


Hasta la próxima
ばいばい!

Reseña libro: ¡Buenos días, princesa!


¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Género: Juvenil
Libro: 1/3
Páginas: 544


Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman El Club de los Incomprendidos. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Elísabet, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?



Opinión personal:
No es el primer libro que me leo de este autor, por lo que más o menos ya iba preparada para lo que me encontraba. El libro nos narra cuatro días de la semana: la tarde-noche del sábado, el domingo, el lunes y el martes. Otra cosa importante es que el narrador es en tercera persona, explicándonos todo desde el punto de vista de cada joven. 

La tarde-noche del sábado nos muestra como los seis amigos, componentes del Club de los Incomprendidos, deciden ir a una fiesta de universitarios -siendo ellos menores de edad, puesto que tienen entre 16 y 18 años-
Durante las primeras páginas a parte de narrarnos lo que está ocurriendo, nos explica un poco cada personaje: su físico, su personalidad, que papel tiene en la historia..., pone algún que otro flashback para entender mejor la situación (aunque esto de los flashbacks pasa en toda la historia)

Lo primero malo que vi en este libro -desde mi punto de vista- fue que desde el primer momento empecé a odiar a todos los personajes, salvo Valeria. Después se fueron salvando unos cuantos y empecé a odiar a Valeria. Y así todo el rato. Más tarde pasaron a no desagradarme unos cuantos, por lo que quedaron pocos en el lugar de odio. En fin, que los que me caen bien son: Raúl, este chico me tiene enamorada; Ester, es mi personaje femenino favorito en la historia; María, o Meri, la cual guarda un secreto que se intuye bastante; Bruno, un chico muy majo; y Valeria, que tiene temporadas. 
Y los que odios son: Eli, no me gusta para nada su personalidad; César, a mí me parece un pederasta. SPOILER: A demás de que eso de que siga a Valeria a casa, se encuentren en todos lados, ¡sepa el número de piso en el que vive!... A mí no me da buena espina, a demás de que me da asquete. :FIN DEL SPOILER; Rodrigo, el entrenador de voleibol de Ester -el cual me da el mismo asco que César-; Gadea, la hermana mayor de María SPOILER: Que rabia me dio cuando le dijo a María que ella tenía que irse a Barcelona ya que como ella tenía en Madrid a Álex y la Universidad no podía irse, en cambio como María no tenía nada salvo sus amigos podía irse y no pasaba nada.¡Y cuando María se despide de sus amigos va y la imbécil de la hermana le dice que no, que la que ahora se va es ella porque como Álex le ha puesto los cuernos no puede seguir ahí! ¿Qué me estás contando? :FIN DEL SPOILER; y Ernesto, el padre de María SPOILER: Me dio muchísima rabia cuando le dice a su hija: ''No te sientas obligada a venir conmigo a Barcelona'' mientras la miraba con ojos de cordero degollado. Pero el momento que más rabia me dio es cuando dijo que tenían que irse cuanto antes María y él a Barcelona porque no quería que su hija cambiara de opinión y decidiera quedarse en Madrid. ¡Egoísta asqueroso, encima que decide dejar su vida en Madrid para irse contigo vienes con ésto! :FIN DEL SPOILER.


Es un libro que está bien para pasar el rato, porque te entretiene y no aburre. En mi caso no me he podido sentir identificada con ninguno porque a parte de que yo nunca he tenido ninguna de sus experiencias amorosas, nunca he sido una marginada social. Pero seguramente que alguien sí que se ha podido sentir identificado.
Lo que más gracia me ha hecho es que en el libro todavía se habla del messenger y de las BlackBerrys, que ya me dirás tú quien usa eso hoy en día. Pero bueno... Está bien dentro de lo que cabe.

Lo único que a mí me cabreaba de verdad, quitando algunas de las actitudes de los personajes, era que cuando un capítulo acababa en la mejor parte, el siguiente empezaba explicando la vida de otro personaje. No sé si me entenderéis. Así que tenías que esperar uno o dos capítulos para poder seguirlo. Que sé que así nos deja con intriga y demás, pero a mí me cabreaba, porque ¿qué me importaba a mi la vida de X personaje cuando yo quería leer la de otro? En fin...

Lo más increíble del libro llega al final, ya que es un final que no esperas y que te deja con muchas ganas de leer el siguiente: No sonrías que me enamoro
Yo el final me lo leí como cinco veces de lo increíble que es.


Poco más por decir de este libro, ya que para comentarlo bien y entero tendría que usar spoilers y no quiero arruinaros el libro. En definitiva, si estáis aburridos y no sabéis que libro leer, este podría ser una buena opción. No esperéis mucho de él tampoco, pero no está mal.




Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!