viernes, 18 de abril de 2014

TOP 10 - Animes con los que he llorado


Ayer por la noche mientras intentaba dormir pensé en que animes había llorado. La verdad es que han sido mucho, pero fui descartando en los que había soltado alguna que otra lagrimilla y me quedé con los que casi puedo crear un nuevo mar. Voy a contaros un secreto, y es que en los tres últimos tampoco lloré mucho, pero como quería que fuera un TOP 10 pues los he elegido de entre los animes con pocas lágrimas (?). Así que aquí tenéis mi TOP 10 - Animes con los que he llorado. Están ordenados de más a menos, con el que más lloré y con el que menos.
Y bueno, ¡allá vamos!





Supongo que no hace falta ni explicar el por qué de haber elegido One Piece como el primer anime del TOP 10. A demás de que el gif es justo de la parte de esa saga (Marine Ford), cuando Luffy despierta de la realidad. 
Yo, como ya todo el mundo, sabía lo que iba a ocurrir entre las sagas Impel Down y Marine Ford. Pero yo sabía, o creía saber, cómo iba a ocurrir lo que tenía que ocurrir. Vi una foto de ello en el Salón del Manga (unos chicos recrearon la escena) y entonces creí que así era como pasaba, pero ingenua de mi... 
Estuve llorando durante 80 capítulos, y no exagero. No digo que estuviera los 80 capítulos llorando como Luffy, pero las lágrimas se iban escapando conforme iba llegando la hora. Pero la tonta de mí creyó que había pasado y que todo saldría bien, porque Luffy logra salvarlo, pero ¿cómo se puede confiar en Eiichiro Oda una vez intenta matar a tu personaje favorito? pues yo lo hice, y entonces fue cuando me llevé el chasco del siglo. Y entonces sí que lloré como Luffy
Pero por si no tuviéramos bastante, la historia dura durante unos capítulos más aquí os dejo una de las escenas más fuertes (después de la de Ace) y más una saga completa de Luffy, Ace y Sao (algunos ya sabréis a quién me refiero, pero a los que no mejor no os hago spoiler y así la veis). 

Y bueno, podéis comprender más o menos mi sufrimiento con esta parte del anime -que irónicamente son mis dos sagas favoritas- ya que liquidan a mi personaje de One Piece favorito. ¿Para llorar, eh? 




No diré que no lloré con el anime de NANA, porque ¿quién no lo hizo? Pero aunque este TOP 10 sea de animes -que este también cuenta como tal- aquí quiero hablar principalmente del manga.
Como algunos sabréis, y otros no, al final del manga se masca la tragedia. Todo parece ir bien para los Trapnest y los Black Stones, pero ¿cómo se puede ser tan ingenua, otra vez? No diré mucho más, porque sino entonces ya haría spoiler y no quiero, solo quiero comunicaros que estuve llorando los 9 capítulos que hay desde que ocurre hasta el final del manga. Quizá también porque a mi me afectó mucho más por ser quien es -aunque ya me había hecho spoiler con anterioridad-, pero para que veáis que aún y sabiéndolo lloré como un condenada. Igual que con One Piece.

La espinita que siempre me quedará clavada, igual que con One Piece, es por qué decidió hacerlo. ¿Qué se le pasó por la cabeza cuando pensó que esa sería una buena forma de continuar aunque en el caso de Yazawa no fuera bien, bien, así? Es que simplemente necesito saber por qué.




Y como ya he dicho muchas veces, AnoHana me marcó. No sé si fue la tristeza que el anime tiene -pero sin quitar las partes divertidas-, porque Menma es la cosita más bonita del mundo o qué, pero lo que lloré con este anime no tiene nombre.
La primera vez que lo vi, porque han sido dos, lloré porque ¿quién no lo ha hecho? Pero es que la segunda vez parecía que no me quedaba aire en los pulmones. Aún recuerdo la sensación que tenía en el pecho mientras veía ese final que tanto me desgarra. Pero es que no es solo el final, sino que yo empiezo ya con la lagrima fuerte desde el final del capítulo 10. Es que la impotencia que siente Menma, el dolor que sienten los demás, el dolor que siente Jintan por lo que ocurrió... Todo se junta y pues parece -al menos a mi- que te vayas a despedir de la vida. Es que no me cansaré de verlo nunca, aún y sabiendo que el final me perjudica.

Y después tenemos la película, muy mona ella, que empieza con el final del anime de AnoHana. ¿Crueldad? ¿Qué? ¿Dónde?




¿Cómo podría olvidarme yo de mi anime favorito? Pues sí, Fullmetal Alchemist Brotherhood también entra en el TOP 10. Pero está en el cuarto puesto porque la tonta de mi dejé que mi hermano me contara el final de Brotherhood. 
Pero os contaré un secreto, que me hará ver como una llorica, cuando mi hermano me lo contó y él felizmente se fue hacia su habitación, yo me quedé llorando por no sé cuanto tiempo por lo que ocurría. Sin ni siquiera haberlo visto yo estaba llorando como si no hubiera un mañana. Entonces cuando lo vi, aunque me dio muchísima pena igual, no fue lo mismo. Lloré igual, porque por favor con lo que ocurre y a quien le ocurre si no es que eres frío como el hielo lloras. Pero por suerte la cosa no va como los animes anteriores, y sí que hay felicidad después de todo.




Era el principio del anime casi, ¿qué llevaba 30 capítulos quizá? pues ya estaba llorando por un personaje que había salido relativamente poco y mirad que yo por esos personajes casi no lloro. Pues esta vez fue diferente, porque la historia en sí ya era triste pero si encima le sumas lo que viene después pues ya era para llorar ríos. Pero lo mejor de todo, algunos ya sabréis a quién me refiero, es que en el título del capítulo ya te hacía el spoiler. Todo muy guay, pero es que no te imaginas lo que hay dentro de ese capítulo.

Suerte que, como en FMA, todo acaba saliendo bien porque no podría soportar que otro personaje favorito se fuera.




Primero de todo tengo que contaros que me hice el spoiler más grande de todo Clannad. Estuve viendo algún que otro vídeo sobre este anime, y en uno puede ver de las partes más fuertes del anime (seguro que también pusieron la otra, pero lo quité de golpe en cuanto lo vi). Más de una vez había visto esa escena en tumblr, pero como no sabía de qué iba o de qué anime era no me podía hacer spoiler. 
Pero en fin, vamos a lo que vamos. Me vi la primera temporada a tropezones, porque yo la que quería era la segunda temporada, pero cuando llegué a la segunda... ay cuando llegué... Sabía lo que me iba a encontrar una vez ocurriera la que ocurría, pero es que por si fuera poco la cosa no acababa ahí. La historia de Tomoya con la niña -sht- es aún peor que con Nagisa. Aunque yo entiendo perfectamente a Tomoya, porque yo hubiera actuado de la misma manera. Siempre diré que Tomoya es el hombre con menos suerte de todo el mundo. Pero de nuevo, todo se arregla.
De verdad que con Clannad se lucieron a la hora de la tristeza. Creo que se aburrían y pensaron por qué no hacerles llorar un poco más.




Aish... Con lo bien que parecía que iba todo llega el final y lo estropea todo. La verdad que nunca entenderé por qué lo acabaron así teniendo mil y una manera de hacerlo mejor. Si querían que acabara de una manera triste lo podrían haber hecho de una manera bonita. No digo que esta no lo sea, porque sí lo es, pero ya que es una historia romántica haberla acabado como dios manda. 
Que mal lo pasé con el final. Ya había acabado y yo aún seguía llorando porque es que para nada me esperaba ese final. Con lo monos que son...
Hotarubi no Mori e es de esos animes/películas (dura 45 minutos) que tienes que haber visto sí o sí.




He intentado buscar un gif donde se vea a alguien llorando, pero nada... En fin, con este ya se muestra.
En Kimiga Nozomu Eien no lloré por pena, que también, sino más por impotencia. Osea, ¿cómo puede el protagonista ser tan mierda? Es que nunca podré entender su forma de pensar, y su forma de explicar el por qué de su decisión. No quiero hablar demasiado porque con este anime tengo mucha rabia acumulada y como la suelte... Y nunca le perdonaré que aún y haciendo lo que hace se atreva a llorar. ¿Pero quién te crees que eres? ¿eh? Ya me enciendo...
En fin, que el final lloras de impotencia -salvo que seas del otro bando- y de pena. Lo que tiene que pasar ella más lo que después se encuentra... No quiero ni pensarlo.



Es que es precioso hasta cuando lloran

No lloré demasiado con Kuroshitsuji, pero conforme se iba acercando el final no podía parar. Es que más que el hecho de lo que ocurre, es a quién le ocurre. Yo le tengo un amor que si le ocurre algo pues me rompo y fue lo que pasó, más o menos. 
Me acuerdo que eran las seis de la mañana, yo sin haber dormido aún, y estaba llorando cuando mi madre entró por la puerta echándome la bronca. Fue gracioso porque yo seguía llorando. Pero en fin, que todo es muy triste.
Y ver a ese hombrecin llorando lo es aún más.




Mis preciosas niñas que se me gradúan... Lloré en la parte en la que se sientan todas en el salón de música y se despiden unas de otras -aunque volverán a verse en la universidad-, pero con todo lo que han pasado durante los años y demás... Me era muy triste verlas llorar, sobretodo a Yui la cual siempre estaba sonriendo y haciendo bromas. Por si alguien se lo pregunta eso ocurre en la segunda temporada: K-on!!
No es un anime de llorar, ríes más que lloras, pero esta parte pues me llegó al corazón...




No he podido encontrar ningún gif donde lloraran, es que estos hombres son demasiado hombres para llorar (??) Pero bueno, este sirve.
Quizá más de uno se queda en plan: ¿ha llorado con Death Note? Pues sí, lloré. Pero no os penséis que durante todo el anime o algo parecido, lloré con el final porque -como no- se llevan a mi personaje favorito. Podréis deducir muy bien quien es, no hace falta dar pistas.
Sé que es un estúpido integral, y una mala persona -aunque intente hacer el bien-, pero es que soy demasiado biased con él. Si lo hubieran hecho diferente quizá, solo quizá, sería de los buenos. 



Y aquí os dejo mi TOP 10. Como podréis haber comprobado soy de lagrima fácil, aunque en algunos es que tienes que llorar porque es demasiado duro. Pero con los tres primeros sin duda es con los que más he llorado, y creo que serán los primeros siempre -porque no creo que nada los supere, sobretodo a One Piece
Pero admito que a mi me encanta llorar, por lo que muchas veces busco animes tristes de esos con los que se te acaba la vida. Así que si sabéis alguno, que no esté aquí por supuesto, por favor dejádmelo que tengo mono de llorar. Que rara soy...

Espero que os haya gustado, y ya me diréis con que anime habéis llorado litros y litros. 
¡Hasta más ver!~

No hay comentarios:

Publicar un comentario