lunes, 24 de junio de 2013

Reseña anime: Sukitte ii na yo




Sukitte ii na yo:
Director: Takuya Sato
Estudios: ZEXCS
Primera y última edición: 6 de octubre - 30 de diciembre del 2012
Episodios: 13










Sinopsis:
Mei Tachibana, es una chica tranquila y modesta, que tiene 16 años, pero ha gastado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación que Mei comienza a diversificar y a hacer amistad con otras personas.



Personajes:

Mei Tachibana:
Mei era una persona social, pero debido a un accidente con sus antiguos compañeros de clase, decidió no entablar amistad con nadie. Ella es asocial, torpe, así como observadora, honesta y graciosa. Ella misma se describe como ''la sombría'' y la ''callada''. 
Todo empieza a cambiar cuando Yamato entra en su vida.






Yamato Kurosawa:
Yamato es el chico más popular de la escuela, y eso conlleva a que tenga un séquito de seguidoras enamoradas de él. Aunque en ningún momento él muestra ningún interés por esas chicas. Solo hasta que conoce a Mei, en un encuentro poco romántico y algo doloroso. Asami describe a Yamato como alguien que piensa en otros más que en sí mismo, se preocupa por otro a pesar de que tiene sus propios problemas.


Asami Oikawa:
Asami es compañera de clase de Mei. Idolatra a Yamato porque él la defendió en la escuela secundaria, y gracias a eso desea tener a un príncipe que la proteja. Ella más tarde empieza a sentir cosas por Kenji, también compañero de Mei y buen amigo de Yamato.


Kenji Nakanishi:
Kenji es compañero de clase de Mei y un buen amigo de Yamato. Siente atracción por Asami, compañera de Mei y amiga de Yamato.





                                                      Aiko Muto:
Akiko es compañera de clase de Yamato y Mei. Es una chica muy agradable. Le ha gustado Yamato durante mucho tiempo, después de que él le dijera que ella era al natural aún más bonita que con maquillaje. Ella cree que el amor requiere sacrificios y esfuerzo, lo que la lleva a acciones extremas con sus novios. Llegó a usar cosméticos que acabaron afectándole el rostro, e incluso llegó a perder 18kg para conseguir que Yamato se fijara en ella, pero sin embargo, esto le causó una cicatriz debido a la repentina pérdida de peso. 
.


Megumi Kitagawa:
Megumi es una modelo aficionada y estudiante transferida que es colocada en la clase de Yamato. Como a ella le gusta Yamato, le parece buena idea llevarlo a la agencia de modelos donde ella trabaja, para que les hagan un par de fotos juntos y así vean el potencial que tienen los dos juntos. 
Encuentra a amigos verdaderos en Momo y Asami. Además ella comienza a hacer caso de otros comentarios de la gente y se corta el pelo como una expresión de escoger sus propias decisiones sin el miedo de que pensarán.


Opinión personal:
Buscaba un shojo corto y romántico, y por suerte encontré Sukitte ii na yo. 
Lo primero que vi sobre él fueron fotos en tumblr y he de decir que lo que me dio el empujón para verlo fue Yamato, lo vi tan guapo y tan elegante y cariñoso que no puede dudar ni un momento.

La historia empieza con el primer encuentro de Mei con Yamato, donde digamos que no fue un encuentro romántico, y a demás fue bastante doloroso para Yamato. Pero gracias a este momento, a Yamato se le enciende la vena y empieza a perseguir a Mei con tal de conseguir más información sobre ella.
Pero todo empieza cuando una noche ella necesita su ayuda y le llama, y Yamato no duda ni un segundo en ir a por ella, porque si una cosa hay que decir es que Yamato ante todo es caballeroso y se preocupa por todos. 

Todo es muy romántico, y el como trata Yamato a Mei es realmente dulce. Ante todo quiere protegerla y le demuestra cuanto la quiere a todas horas. Aunque en el caso de Mei, a ella le cuesta más mostrar sus sentimientos. Pero eso no quiere decir que ella a él no le quiera, al contrario, está realmente enamorada. 



Es un anime precioso, sobre todo si te va el romance pero donde también hay peleas. Porque no os vayáis a pensar que esto es un cuento de hadas, porque en cada historia bonita, siempre tiene que haber alguien de por medio, ¿no? 


Como ya he dicho, sin duda es un anime que hay que ver, y que yo sin duda cuando tenga tiempo me lo volveré a mirar, porque ¿qué son 13 capítulos y una historia preciosa? ^^ 
Y también me empezaré el manga, que consta de 39 capítulos.





Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!


2 comentarios:

  1. Ésta todavía me la estoy viendo. He tenido que hacer una pequeña parada para atender otras pero será corta. Tengo una entrada pendiente con ésta sin duda pero ya voy adelantando que a mí, personalmente, casi no me gusta. Empezando por el look y la personalidad de la protagonista.La historia no me parece nada del otro mundo y la verdad es que visto lo visto ya me imagino cómo va a terminar. Me la terminaré sólo porque no me gusta dejar las cosas a medias pero no creo que me la vuelva a ver una segunda vez. :I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la vi en una noche y me gustó mucho. Quizá va todo muy rápido, pero aún y así la personalidad de Yamato me cautivó desde el primer momento.
      A demás de que otras partes del anime también me gustaron mucho, por lo que entra entre mis shojos favoritos. *333*
      Pero como se dice, para gustos colores JAJJAJAAJAJ


      ¡Un saludo y gracias por pasarte! :DDD


      Byebye~

      Eliminar