sábado, 24 de agosto de 2013

Primeras impresiones

Hoy empiezo una nueva sección donde hablaré sobre mi primera impresión de animes y mangas. Obviamente lo que comente aquí será opinión personal y primera impresión, lo que no quiere decir que la historia sea mala o buena según lo que yo opiné. Espero que entendáis a lo que me refiero. Y sin más dilación empecemos.






Blood Lad
Director: Shigeyuki Miwa
Guión: Takeshi Konuta
Estudio: Brain's Base
Primera y última emisión: 7 de julio - en curso
Episodios: 12

Sinopsis:
Blood Lad es un shonen de acción y humor protagonizado por el vampiro Staz, uno de los jefes del distrito más poderoso del mundo demoníaco, que secretamente es un otaku consumado, amante de todo lo japonés. Un buen día conoce a una chica humana japonesa llamada Fuyumi que aparece en el distrito sin saber porque, pero que desafortunadamente antes de que Staz pueda preguntarle a Fuyumi sobre Japón, ésta es asesinada y se convierte en un fantasma errante. A partir de ese momento Staz promete que encontrará la manera de revivirla. Sea como sea.



Primera impresión:
Empecé a ver este anime hace unos días gracias a la explicación que hizo Luka (administradora de Los Mangas De Mi Vida) en uno de sus IMM Vlog, diciendo un poco de que iba esta historia. Me llamó muchísimo la atención que el protagonista fuera un otaku, y que ya en el primer capítulo se hiciera mención de Final Fantasy, y que en el opening salga Sanji de One Piece -que yo aún no he visto. 
Empecé viendo el primer capítulo con muchas ganas, pero esas ganas fueron disminuyendo minuto a minuto. 
Todo va bien hasta que aparece Fuyumi, la chica humana, que no es más tonta porque todo tiene un límite. A demás de que su físico y personalidad me molestan bastante.
SPOILER: A demás de que, para mí, la gota que colmó el vaso fue que después de quedarse desnuda porque se la comieron, en vez de preocuparse porque a partir de ahora es un fantasma, le preocupa el que esté desnuda. Osea, a ver, si que debe preocuparse por el echo de que no lleva nada de ropa y está rodeada por dos chicos, pero ¿¡HOLA!? ¡A partir de ahora eres un fantasma! :FIN DEL SPOILER
Me vi un par de capítulos más para ver como continuaba la historia, pero a parte de que a mi ordenador no le daba la gana reproducir los capítulos y que la historia no me llamaba la atención, dejé de seguirla. Esperaba mucho más de esta serie, pero al parecer los primeros capítulos no me han dado lo que quería. 
Quizá algún día me la acabe, pero no corre prisa así que puede pasar mucho tiempo. 






Aku no Hana
Director: Hiroshi Nagahama
Guión: Aki Itami
Estudio: Zexcs
Primera y última emisión: 5 de abril - 29 de junio del 2013
Episodios: 13


Sinopsis:
Kasuga Takao es un chico que adora leer libros, en especial Les Fleurs du mal, de Charles Baudelaire. Saeki Nanao, un estudiante que va a su mismo colegio, es su musa pero él solo la admira desde la distancia. Un día, olvida su libro en su clase y vuelve a por él. Allí encuentra además de su preciado volumen, el uniforme de gimnasia de Saeki y lo roba en un arrebato de locura.



Primera impresión:
Empecé a vérmelo porque era un anime de la temporada de primavera, y yo pues quería verme cuantos más animes mejor, por lo que me miré el primer capítulo de muchos. 
Y Aku no Hana fue uno de ellos. 
Lo primero que me chocó fue el dibujo, porque yo nunca antes había visto algo así por lo que me quedé parada. A demás de que cuando la gente estaba a una distancia sus caras no estaban dibujadas, incluso cuando estaban cerca había facciones que no estaban, solo aparecía su cara pintada en color carne. Por lo que realmente era raro y a mí personalmente no me gustaba para nada. 
Y lo segundo fue que no entendía nada de lo que estaba pasando. Era como si estuviera viendo la vida de los estudiantes japoneses: como iban a la escuela, como hacían sus clases y como después volvían a casa. Al menos eso es lo que me pareció a mi el primer capítulo, ya que no recuerdo que hubiera nada interesante en él. 
Como podréis suponer no me vi ningún capítulo más, ya que no me llamaba la atención y prefería seguir otros animes. 
No sé si es un anime interesante o qué, aunque por alguna reseña que he leído sobre él no es que tenga buenas críticas. Pero quizá algún día, si es que estoy muy aburrida, retome el anime y me lo vea entero, ya que tampoco es que conste de muchos capítulos. Pero quien sabe.





Inu to Hasami wa Tsukaiyou
Director: Yukio Takahashi
Estudio: Gonzo
Género: Comedia
Primera y última emisión: 1 de julio - en emisión
Episodios: 12 


Sinopsis:
No hay nada más agradable en el mundo para Harumi Kazuhito que leer. Pasa sus días encerrado en los libros. Pero una noche, cuando estaba disfrutando de una buena historia en un café, un ladrón entra de forma violenta y pone en peligro a la gente que se encontraba adentro. Kazuhito no es del tipo heroico, pero algo se apoderó de él y trató de someter al ladrón sólo para ser asesinado. Cuando volvió en sí, él renació como un perro bajo el cuidado de uno de los clientes que se encontraban en el café esa noche, Natsuno Kirihime. A través de algún tipo de conexión, puede escuchar los pensamientos de Kirihime Kazuhito como un perro. Desafortunadamente para Kazuhito, Kirihime tiene una personalidad sádica y una afición a las tijeras.



Primera impresión:
Otro de los animes que iba a ver esta temporada de verano, pero que salió rana. Para empezar, me miré el primer capítulo un par de semanas después de que se estrenara. Y otra vez me quedé defraudada. El primer capítulo no me llamó la atención, ya que me venía explicando que sería el típico anime cómico para pasar el rato, y que no tendría ninguna historia interesante. Que no sé si es así, porque no me he visto más capítulos, pero esa fue mi primera impresión. Tampoco es por el echo de que no tuviera historia, ya que sigo algunos que no tienen historia. En fin, que yo tampoco es que esperara mucho de este anime, pero aún y así no me supo satisfacer por lo que decidí no seguirlo. 
Quizá, como ya he dicho en los anteriores, algún día me disponga a verlo. Ya sea por aburrimiento o por el echo de no dejarlo empezado. Pero quien sabe...





Uta no☆prince-sama maji LOVE 1000%
Director: Yuu Kou
 Estudio: A-1 Pictures
Género: Romance, comedia, música, anime de idols
Primera y última emisión: 3 de julio 2011 - 
                                                  26 de junio del 2013
Episodios: 26 capítulos (2 temporadas)


Sinopsis:
Nanami Haruka es una chica que quiere convertirse en escritora de canciones, por lo que termina asistiendo a una escuela de entrenamiento de idols llena de hermosos jóvenes. La escuela permite presentaciones entre aspirantes en parejas, siendo un idol y un compositor, pero Haruka se encuentra en un dilema, ya que termina emparejándose con tres ídolos y para hacer las cosas mas difíciles ella no tiene permitido salir con ninguno de sus hermosos socios.



Primera impresión:
No todo iba a ser malo, puesto que Uta no Prince-sama Maji Love 1000% sí que me causó una buena primera impresión.
Mucha gente hablaba de este anime, y yo que soy tan curiosa decidí echarle un vistazo haber que me encontraba. He de decir que hice un parón en el capítulo 1 o 2 no me acuerdo, pero más que nada porque empecé otros y este pues lo dejé a un lado.
El echo de que haya idols además de muy guapos, hizo que mi instinto femenino decidiera ir a por este anime. Los chicos de momento me gustan, la que no me gusta tanto es la protagonista Nanami, ya que es la típica tonta que no sabe que todos los chicos del grupo están enamorados de ella y está en plan: Oh no puede ser, si solo somos amigos... No es ningún spoiler, puesto que ya se sabe que el anime irá de esto. Pero en fin, espero que Nanami no se me haga muy tonta, porque sino entonces si que se tambaleará la cosa. Porque aguantarla dos temporadas, siendo ella la protagonista, no sé si podré. Pero en fin, habrá que darle una oportunidad. 



Y nada, esto ha sido todo. Si alguien se ha visto alguno de estos animes, o aún lo está siguiendo, que me deje su opinión en los comentarios haber si me da un empujón para verla. 





Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

5 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama ningún de los animes que comentas, ni siquiera el último, no creo que le eche un vistazo a ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tres primeros solo si estoy muuuuuuuuuy aburrida, pero el cuarto sí que me llama la atención así que cuando pueda me veré más haber que. Espero que no me defraude...

      Eliminar
  2. Tengo que vermeee blood lad, me llama bastante la atención! Ojala tenga un poco de romance...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mí también me llamaba la atención, pero ya ves... ;____; Quizá me equivoque, pero diría que no hay romance. Al menos no tiene pinta en los primeros capítulos. Aunque nunca se sabe. ^

      Eliminar