sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña anime: Amnesia


Amnesia
Director: Yoshimitsu Ohashi
Estudio: Brain's Base
Género: Romance, harem, shojo, fantasía
Primera y última emisión: 8 de enero - 25 de marzo 2013
Episodios: 12


Sinopsis:
Todo comienza la mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene recuerdo alguno del pasado. Tiene amnesia. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu llamado Orión. La protagonista hace todo lo posible para recuperar su memoria con la ayuda de Orión. Al darse cuenta de que cada día que despierta es la misma fecha pero diferente chico diciendo que es su supuesto "novio".



Opinión personal:
Empecé a vérmela porque era de los capítulos que salían nuevos en la temporada de invierno, y como me llamó la atención decidí darle una oportunidad. 
El principio es un poco chocante ya que te da demasiada información, por lo que cuesta bastante almacenarla toda al completo. 

La protagonista, cuyo nombre no se sabe en todo el anime, es una chica sumisa y amable que no entiende lo que está pasando en su vida. Todo empieza el 1 de agosto, donde sin saber como ni por qué resulta que tiene un novio que ella desconocía. Pero sin importarle realmente el por qué, deja que los días avancen preguntándose que es lo que está pasando. Su primer ''novio'' es Shin, el chico de rojo, el cual es un chico duro por fuera, pero amable y algo roto por dentro. Él era un amigo de la infancia al igual que Toma, el chico de amarillo, por lo que ella no entiendo como es que ahora de golpe son novios. Van pasando los días hasta que ella tiene un accidente, pero no muere, sino que vuelve al 1 de agosto. Pero esta vez es algo diferente ya que su novio esta vez no es Shin, sino Ikki, el chico de azul. Y la historia va por este camino; ella aparece siempre en el 1 de agosto, pero su vida se ve algo cambiada en la cuestión de novios, ya que cada vez tiene uno diferente, y la historia toma un rumbo diferente.
Lo que hace especial a cada historia es que no solo ellos tienen una personalidad diferente, aunque la protagonista sigue manteniendo la suya, sino que todos los demás también la cambian. Por ejemplo: Shin en la primera historia es su novio, pero después cuando empieza a salir con Ikki en un mundo paralelo, Shin ni siquiera le habla -se comporta diferente-, haciendo así que su personalidad cambie. No sé si me entendéis. Con quien más se nota es con el jefe del bar donde ella trabaja, y con Toma. Los demás siguen siendo más o menos igual pero con algún cambio. 

Lo que a mí no me gustaba mucho era que cuando justo le cogías cariño al personaje masculino, de golpe te lo cambiaban por otro. Pero también tiene su parte positiva, que gracias a eso podías conocerles mejor y entonces acababas encariñandote con todos.


Pero la historia da un vuelco al final porque de golpe aparece Ukyo, un chico que la protagonista solo había visto anteriormente y que había querido matarla. Pero lo que caracteriza a este personaje es su doble personalidad. Es un chico bueno, pero dentro suyo habita un mal que quiere matar a la chica. 


Está bien eso de que tenga doble personalidad, pero empieza a aburrir cuando va cambiando de bueno a malo todo el rato. Uno quiere matar a la protagonista y el otro quiere salvarla, por lo que se crea un conflicto entre si mismo. 


No puedo olvidarme de Orión, el espíritu que convive en los primeros episodios con la protagonista, pero que de golpe y porrazo desaparece hasta el final. Es a quien más cariño le coges, pues como se siente culpable por haberle borrado la memoria a la chica, decide ayudarla en todo lo que pueda sin importar qué.



El final yo lo encontré un poco: venga vamos, tenemos que hacer un final rápido así que lo primero que penséis será lo primero que pondremos. Porque ese vuelco que dan no tiene nada que ver con lo que veníamos viendo en los primeros capítulos. El final únicamente se centra en la protagonista y en la doble personalidad de Ukyo. 
SPOILER: Y el final final nos queda abierto, ya que cuando la protagonista llega donde están todas las puertas -cada una que identifica a Shin, Ikki, Kent, Toma y Ukyo-, empieza a correr felizmente hacia una, pero no se sabe cual es. Todo el mundo opina que va hacia la puerta de Ukyo, puesto que se venía hablando de que posiblemente él era su verdadero novio. Pero quien sabe. Como es abierto, yo pienso que va hacia la puerta de Shin. En realidad soy como todos los que piensa que va hacia la puerta de Ukyo. :FIN DEL SPOILER


Galería La galería estará compuesta más fanarts que por escenas del anime, más que nada porque solo encuentro estas. Y si veis que hay mucho Shin, bueno podéis adivinar por qué:



















Aquí os dejo el trailer y el opening:







Es un anime que recomiendo si estás aburrido y no sabes que ver, y sobretodo si te gustan los chicos guapos y las cosas románticas. Porque acción no hay, aventura tampoco y podemos decir que historia tampoco. Está el echo de que ella tiene amnesia y eso, pero no hay más. Pero aún y así, tratándose de lo que se trata, está muy bien. A mí no me decepcionó. 





Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

7 comentarios:

  1. Mm... No me acaba de convencer, si un día estoy aburrida y no se qué hacer puede que le hecho un vistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad está bastante bien, a mí me acabó gustando aunque el final fue con poco raro JAJAAJAJA

      Eliminar
  2. Pues yo lo vi hace un tiempo y me gustó, lo único el final que lo dejan muy abierto como tu dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó, fue entretenido y para ver un capítulo a la semana tampoco fue tanto. El final si que fue baaaaaaastante abierto, pero bueno...

      Eliminar
  3. La verdad es que es un anime que me decepciono bastante... Hace tiempo hice una reseña en mk blog, como no quiero meter toda la opinión aquí si quieres puedes pasarte! Buenaa reseeeña adieeeu~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, porque como era un capítulo a la semana y no sé, tenía a chicos guapos y tal XDDD Pues no se me hizo pesado. Quizá el final un poco rarete, pero bastante bien.

      Ahora me paso haber que opinaste del anime ^D^

      Eliminar
  4. jejej bueno, los comentario son del año 2013 , y ahora estamos en el año 2021 , cual el anime solo contaba con 12 cap pero ahora salio un ova , (ova es como un capitulo adicional que sale en donde se quedo la historia) asique digamos que si tiene un final , pero un final explicito

    ResponderEliminar