jueves, 15 de agosto de 2013

Reseña película: Hotarubi no Mori e



Hotarubi no Mori e
Director: Takahiro Omori
Estudio: Brain’s Base
Lanzamiento: 17 de setiembre del 2011
Género: Shojo, sobrenatural
Duración: 45 minutos




Sinopsis:

Takegawa Hotaru, una niña de seis años pasa el verano en casa de sus tíos. En una de sus escapadas, se pierde en un bosque conocido como “La montaña de dios”, en el que se dice que habitan muchos espíritus. Después de intentar salir del bosque sin éxito, la pequeña se derrumba y rompe a llorar, ante el miedo y la soledad.
Es entonces cuando aparece ante ella Gin, un joven que se define como “algo que vive en el bosque” y que viste pantalón negro, camiseta roja y camisa de flores. Pero lo más curioso de él es la máscara que oculta su cara, una máscara que simplemente le sirve como elemento diferenciador. El principal problema radica en que Gin no puede ser tocado por un ser humano y lo que comienza siendo curiosidad y un juego infantil se convertirá en respeto por parte de Hotaru.

Opinión personal:
Lo que siempre me ha llamado la atención de esta película, antes de haberla visto, era el chico que se escondía detrás de esa máscara, y ¿por qué él y una niña se cogían a través de un palo y no como normalmente tú cogerías a alguien? Pero nunca encontraba el nombre de la película, por lo que lo dejaba estar. Pero hace unos días encontré el nombre gracias a otra página de reseñas y aquí estoy, después de verla, reseñandola.




A pesar de que sea corta y te deje con ganas de más, Hotarubi no Mori e es de esas películas que necesitas tener en tu lista de películas, porque sin duda es una maravilla.

La historia empieza con Hotaru a la edad de seis años, pasando sus vacaciones de verano en casa de sus tíos, donde allí una tarde decide salir a jugar al bosque, donde desgraciadamente se pierde. Después de intentar encontrar la salida, y sin ningún resultado, queda sentada en la hierva llorando desconsoladamente hasta que oye que alguien la llama, y ahí es donde aparece nuestro protagonista masculino Gin.
Él le cuenta que es un espíritu que vive en esos bosques, pero que para poder seguir viviendo ahí tiene una condición: no puede tocar a ningún humano, puesto que si lo hace desaparecerá para siempre. Hotaru parece que lo entiende, pero le cuesta un poco recordarlo al principio ya que a cada rato intenta abrazar a Gin, pero éste la para dándole un golpe con un palo, que más tarde les servirá de ayuda. Y aunque al principio parece tarea fácil, será complicado porque ¿quién no quiere poder abrazar, tocar… a un amigo?


Viven cada día de verano intensamente, pues cuando éste se acaba Hotaru debe volver a casa con su madre, ya que solo son eso, unas vacaciones de verano, pero entre los dos deciden prometerse que, a partir de ese año, todos los veranos siguientes los pasarán juntos.
Pasan dos, tres años, y ellos siguen juntos, divirtiéndose y pasándoselo bien. Pero todo cambia cuando los dos se dan cuenta de que Hotaru va creciendo, haciéndose más mujer cada día, en cambio Gin no puede crecer, porque a diferencia de ella, él no es humano. Y sus sentimientos cambian, porque Hotaru ahora ya no es la niña de seis años que quería jugar con Gin, ahora ella empieza a entender sus sentimientos, al igual que Gin, que aunque haya vivido tanto tiempo con ella, sus sentimientos empiezan a salir a flote.
Y entonces piensan que no todo es para siempre, porque Hotaru tiene su vida más allá de Gin y el bosque, que ella tiene que seguir adelante, acabar la secundaría, tener un trabajo, una pareja, una familia…

¿Pero cómo puedes separarte de la persona que quieres?


Para mi ha sido una película preciosa, aunque haya durado 45 minutos, porque he podido disfrutar de ella todo el rato. Quizá me ha parecido un poco rápida, pero que quiero si solo dura 45 minutos.
Me ha gustado como han ido siguiendo la historia desde que Hotaru tenía seis años, hasta el día de hoy. Como han transmitido los sentimientos de Gin y Hotaru a lo largo de los años, porque aunque no lo parezca han tenido que soportar mucho, porque es duro no poder acercarte a la persona que quieres por miedo a que desaparezca.



Me ha encantado Gin, y como ha ido viviendo el día a día junto a Hotaru, porque la cuidaba y la mimaba. Y después, cuando ella creció, como se enamoró de ella pero lo guardó en silencio. Y el sentimiento tan horrible que guardaba dentro al querer tocarla y no poder, porque lo pero de no tocarla era desaparecer y perderla para siempre.
Y Hotaru que ha sido muy fuerte durante toda la película, porque no ha dejado de tener una sonrisa en su cara, porque si hubiera sido yo, no sé si hubiera aguantado no poder acercarme a Gin como haría una pareja normal. Y aunque tubo un pequeño altibajo con ese tema, siguió a su lado cada día.
Y es que su relación enseña que no hace falta tocarse o verse cada día, porque lo único importante es el quererse. El amor puede llegar a romper barreras, o en este caso, algunas distancias.
Y no he podido evitar llorar al final, SPOILER: Porque él ya sabía, cuando cogió al niño para que no se cayera, que él era un humano, por lo que por culpa de eso desaparecería. Pienso que no debería de haberlo echo, porque ¿qué es más importante: ayudar a un niño a que no se caiga, que aunque se cayera no se moriría, o estar por siempre con la persona a la que quieres?
Pero después lo vuelvo a pensar y sé que él solo quería que ella fuera feliz y tuviera una vida normal, y estando con él no la tendría, ya que para ella su vida normal era estar con él, y no lo abandonaría por nada del mundo. En fin, un final realmente triste. :FIN DEL SPOILER


Aquí os dejo unos diálogos y frases de la película que me han encantado:
”—Pero un festival lleno de espíritus suena un poco desconcertante… A parte, es por la noche.
—No te preocupes, por fuera no es muy diferente a un festival humano. Se trata de copiar los festivales humanos, después de todo. Yo te protegeré, Hotaru.
—Cuando dices cosas como esa, me hace querer tirarme encima de ti y abrazarte.
—Hazlo. En serio.”
”—¡Ven aquí Hotaru! Por fín puedo tocarte.”

Galería:








Y nada más que decir, solo que la recomiendo muchísimo, te guste o no el shojo, te guste o no lo sobrenatural, esta película es preciosa. Sin duda no te arrepentirás de haberla visto.


Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

30 comentarios:

  1. Es una preciosidadad de peli. El final me dejo muy triste. Yo y mis amigas nos indignamos ajaajja. Ya que se tocaron, podrian haverse besado, ¿¡no?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que acaba muy raro, porque de golpe aparece un niño, Gin lo toca y ale adiós.
      Y sí, yo también creo que la podría haber besado. Pero en fin, siempre quieren dejarnos con las ganas ;______;

      Eliminar
    2. Yo digo lo mismo , me indigno demasiado , quisiera que hubiera otra pelicula sobre lo que paso con esa alma <3 , llore un montón :'c

      Eliminar
  2. No acaba de convencerme pero tiene un dibujo atractivo a su manera y hace tiempo que no me veo una peli de estas desde que me vi "Susurros del Corazón" (venga otra reseña más en la pila de reseñas por hacer, haha XD)así que es posible que me la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que vértela, de verdad. Es preciosa, cómica... No te defraudará en absoluto.

      ¿Susurros del corazón? Pues tendré que mirarme que película es, porque no me suena de nada ·o·

      ¡Saludos y gracias por pasarte! :DDDD


      Byebye~

      Eliminar
    2. "Mimi wo Sumaseba", de Ao Hiiragi. ¡Te encantará!

      Eliminar
    3. Pues ahora miraré haber de que va y si me llama la atención me la miro ^D^ ¡Gracias por recomendarmela!!

      Eliminar
  3. cuandoo porfin se abrazaron esperaba el momento en que se besaraan!! .... llore mucho esta pelicula es realmente maravillosa a pesar de ser corta T_T .... PD : ese niño es un @#%&!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me ayudo para una tarea *-* asadfghjklñ:3

    Sinceramente, la mejor reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que él tocó al niño con toda la intención para que ella no se sintiera culpable cuando él despareciera y también poder abrazarla, así ella podría continuar con una vida "normal" UwUr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow.. al fin una teoria q podria ser ... no t xonozco pero ya te amo :v

      Eliminar
  6. Yo creo que él tocó al niño con toda la intención para que ella no se sintiera culpable cuando él despareciera y también poder abrazarla, así ella podría continuar con una vida "normal" UwUr

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto la peli pero me sigue doliendo ese final tan triste me encantaria que hubiese segunda parte

    ResponderEliminar
  8. Me arrepiento de haberla visto, he llorado con un dolor en el pecho... es triste cuando un amor se va...

    ResponderEliminar
  9. Hola. Recién la veo. ¡Me ha enamorado! Desde ahora; leeré tu blog para entender mejor los puntos de vista de estas pelis, puesto que soy nueva en esto del anime. Quería saber si hay manga de Hotaru, es sólo que quiero saber si ella siguió volviendo al bosque. Sí cumplió su promesa de buscar un trabajo cerca al bosque para estar cerca en todas las estaciones. Porfa; si alguien sabe del manga, diganmelo. Un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Recién la veo. ¡Me ha enamorado! Desde ahora; leeré tu blog para entender mejor los puntos de vista de estas pelis, puesto que soy nueva en esto del anime. Quería saber si hay manga de Hotaru, es sólo que quiero saber si ella siguió volviendo al bosque. Sí cumplió su promesa de buscar un trabajo cerca al bosque para estar cerca en todas las estaciones. Porfa; si alguien sabe del manga, diganmelo. Un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay un manga. De hecho esta historia es un one shot. Puedes leerlo aqui. Es el capitulo 2 http://mangakakalot.com/manga/hotarubi_no_mori_e

      Eliminar
  11. Es una película breve, pero muy intensa, personalmente me ha encantado; también quisiera que hagan otra, pero al parecer está fue la intención de los creadores, hacer este sentimiento cuando la vemos y que permanezca, es una de esas pocas películas donde puedes decir que es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  12. Es una película breve, pero muy intensa, personalmente me ha encantado; también quisiera que hagan otra, pero al parecer está fue la intención de los creadores, hacer este sentimiento cuando la vemos y que permanezca, es una de esas pocas películas donde puedes decir que es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  13. ¡¿Quien necesita una vida "normal"?! Yo no desde luego

    ResponderEliminar
  14. No se que decir la verdad.... !ES JODIDAMENTE TRISTE! (T.T) no entendi muy bien, si se que el desaparece al final y todo (Por que!!!!..... Gin nooo) pero ella cumple su promesa?, cuantos años tenia cuando aparece al final?, tengo muchas dudas al respecto, ademas no entiendo el manga, no lo he encontrado, tiene algun nombre diferente?, la verdad hace ratooo, no veia anime, solo leo manga y me topo con esto de triste, sabia el final (auto-spoiler) y aun asi me dolio mucho en el corazon... La recomiendo mucho, tu reseña esta super!...kissus,,,

    ResponderEliminar
  15. No se que decir la verdad.... !ES JODIDAMENTE TRISTE! (T.T) no entendi muy bien, si se que el desaparece al final y todo (Por que!!!!..... Gin nooo) pero ella cumple su promesa?, cuantos años tenia cuando aparece al final?, tengo muchas dudas al respecto, ademas no entiendo el manga, no lo he encontrado, tiene algun nombre diferente?, la verdad hace ratooo, no veia anime, solo leo manga y me topo con esto de triste, sabia el final (auto-spoiler) y aun asi me dolio mucho en el corazon... La recomiendo mucho, tu reseña esta super!...kissus,,,

    ResponderEliminar
  16. La verdad es muy rara la vez que yo llego a dar un comentario jajaja pero de verdad no puedo irme de esta página sin antes decir que
    la verdad es que el final está muy triste!! :(
    y cuando veo de nuevo la peli.. el final me dan ganas de cambiarlo y evitar que Gin desaparezca!
    Sin embargo despues de un rato me pongo a pensar... y la verdad fue lo mejor para los dos este final ... ya que Hotaru seguiría creciendo mientras que Gin crecerá de un modo mas lento que ella.. bueno ya no hare mas largo mi comentario xD

    De verdad vean este anime lo recomiendo mucho!! (aunque el final es muy triste)

    Tu reseña me encantó mucho mucho mucho!.. saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Hermosa película. En estos 3 días que han pasado desde que la he visto, he tenido un dolor en el pecho y no puedo ocultarlo. Pienso que fue lo mejor que les allá pasado a los dos. El abrazo tan esperado. Ese abrazo que valió más que un beso y así despedirse. Aun que duela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. Es un dolor y una tristeza muy grande pero a al vez fue un momento de total dicha para los dos. Solo de acordarme de al cara de felicidad de Gin cuando le dice que finalmente puede tocarla me arruga el corazón y se me escapan las lágrimas. Quisiera pensar que el espíritu de Gin aún existe en algún plano... no se T_T demasiado dolor en mi corazón.

      Eliminar
  18. Estubo super XD siempre la quise ver el personaje gin lo solian usar en muchos foros de anime pero no sabia el name uwu me puse triste, pero entendi que no todo acaba bien en la vida, y que los buenos momentos no acaban ya que se guardan en el alma T3T/

    Por cierto no entiendo algo... por que cuando empieza la peli aparece una neblina y luego se muestra a gin siendo que despues se muestra a la hotaru actual? *-*

    ResponderEliminar
  19. ¿Entonces al final Gin si desapareció, no existe la posibilidad de que regrese o de que ella lo encuante?

    ResponderEliminar
  20. Hola,yo también tengo esa duda,¿Porque gin aparece al principio? Además que hotaru parece muy emocionada de ir a visitar a su abuelo.relamente me gustó mucho la película me metí tanto en la historia. Por favor le agradecería mucho al que conteste mis dudas,gracias.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la película no la cambiaría por nada en el mundo pero quiero otra

    ResponderEliminar
  22. Me encanto la película 💗💗💗💗

    ResponderEliminar