viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña película: 늑대소년


A Werewolf Boy
Título: 늑대소년 / Neugdaesonyeon
Director: Jo Sung Hee
Guión: Sung Hee
Fecha de estreno: 11 de setiembre del 2012
País: Corea del Sur
Género: Drama, romance, fantasía, comedia
Duración: 122 minutos


Sinopsis:
Kim Suni, una mujer mayor que a sus 60 años vive en EE.UU., recibe una llamada telefónica acerca de la venta de su vieja casa familiar en Corea del Sur. De regreso a su tierra natal, se encuentra con su nieta Eun-joo, quien la conduce a la casa de campo y donde deciden pasar la noche. Suni recuerda cómo hace 47 años, cunado era una adolescente -en el 1965-, se trasladó desde Seúl junto a su madre viuda y hermana Sun-Ja a un valle remoto para someterse a un período de convalecencia tras sufrir problemas con sus pulmones. 
Las Kim vivían en la pobreza y estaban a merced de su patrón arrogante y vanidoso, Ji-Tae, hijo del socio de negocios del difunto padre de Suni. Debido a su delicado estado de salud, Suni quien era una hermosa pero introvertida chica, vive una vida aislada en su país de origen sin amigos de su edad. 
Una noche, Suni oye ruidos en la parte trasera de su casa, donde allí encontrará algo que no sabrá describir. Al día siguiente, ella descubre a un joven salvaje de unos 19 años en su patio.



Opinión personal:
La verdadera historia comienza cuando Suni, por culpa de sus problemas pulmonares, ha de abandonar su casa para instalarse a las afueras de la ciudad, más concretamente en un campo donde solo conviven, a demás de ellas, tres familias. 
Ella no está muy contenta con la idea, porque a demás no podrá ir a estudiar como todos los demás adolescentes, sino que tendrá que impartir clases autodidactas. 

La misma noche en la que llegan a la casa, Suni escucha ruidos fuera, la primera vez cree que los sonidos son creados por su imaginación, pero al escucharlos una segunda vez decide salir en busca del creador de dicho ruido. Al darse cuenta que proviene del establo que hay justo al lado de su casa, junto a una pala y su chaqueta decide investigar. 
Al abrir la puerta que se encuentra al final del establo, ve algo que no sabría describir con palabras, y que al verla se le lanza encima tirándola al suelo y huyendo de ella. 
Su madre y su hermana corren a ayudarla al escuchar el grito que anteriormente había dado Suni. 
A la mañana siguiente, Suni y su madre se encuentran en su jardín a un chico de no más de 19 años, en muy mal estado.

Como ni la policía ni los servicios sociales quieren hacerse cargo del chico, las Kim deberán hacerse cargo hasta que les comuniquen que han conseguido encontrar un hogar para poder llevarle. A Suni no le hace gracia vivir con alguien como él, puesto que como nunca antes había convivido con humanos, no tiene modales, y su forma de comer es algo desastrosa. Pero el día en que él la salva del intento de agresión de su patrón, el que intenta por todo los medios casarse con ella, Suni decide ayudarle a aprender a hablar, a escribir, a cepillarse los dientes, atarse los cordones de las zapatillas...




Pero no todo es como en los cuentos de hadas, porque como sabemos las películas nunca pueden ser películas si no pasa algo desastroso que hace tambalear la historia de amor de los protagonistas. Y en esta película tenemos a Ji-Tae, el patrón e hijo del socio de negocios del difunto padre de Suni, el hombre que quiere casarse con Suni sin importar como. Y al encontrarse un obstáculo, aunque antes no es como si Suni sí quisiera casarse, decide hacer todo lo posible para que éste desaparezca. Y lo tiene muy fácil ya que Chul-soo, al cual llamó así la madre de Suni, no sabe hablar por lo que no puede defenderse. 



Era una película que tenía en pendientes desde hacía ya varios meses, ya que leí la reseña en un blog y me llamó la atención, pero gracias a otra reseña de otro blog esta noche me he decidido a verla. Y aunque me ha gustado bastante, no creo que volviera a verla una segunda vez.

La historia empieza muy bien al principio, ya que te lo va enseñando todo poco a poco: primero como Suni se niega a convivir con alguien como Chul-soo, pero como después decide -a través de un libro- enseñarle todas las cosas que Chul-soo no sabe. 
Y aunque es una tarea difícil, ellos dos la hacen verdaderamente graciosa, ya que ver como él tiene que aprender un montón de cosas nuevas crea momentos muy bonitos y muy tontos, que hacen que le cojas un cariño increíble. Y lo bueno es que él no aprende de un día para otro, como puede pasar en muchas películas, sino que a media película aún sigue sin saber escribir del todo bien, y ya ni hablemos de hablar. 

La primera hora de película nos muestra la parte divertida y romántica de la historia, centrándose sobretodo en Suni y Chul-soo. Y la segunda hora nos muestra la parte dramática, dejándonos imágenes verdaderamente tristes ya que no podemos olvidar lo que Chul-soo verdaderamente es. 
Y todo es culpa de Ji-Tae, al cual odio con todas mis fuerzas, porque quiere sacar de en medio a Chul-soo, sea como sea, porque cree que él es el más listo y el mejor. Y así empieza a causarle problemas que Chul-soo no podrá resolver por su cuenta. 


Yo creo que lo que me ha arruinado la película ha sido el final, ya que no creo que le haya quedado bien a la película. Es el típico final que te encontrarías en este tipo de películas, y yo esperaba algo diferente.
SPOILER: Porque a ver, lo que yo no encuentro normal es que Suni haya crecido en estos últimos 47 años, pero que Chul-soo siga igual de joven como la última vez que le vio. ¿Qué? ¿A caso los lobos no crecen? Porque corregidme si me equivoco, pero yo juraría que si que lo hacen. Porque sino, ¿cómo creció Chul-soo hasta los 19 años? ¿A caso es mitad vampiro mitad lobo? 
A demás de que me da mucha rabia que Suni, habiendo podido ir a buscarle y haber pasado la vida juntos, decidió casarse y tener una familia con otro hombre. ¿Qué? ¿A caso no podrías haber vuelto a por él? ¡ÉL ESTUVO ESPERÁNDOTE 47 AÑOS! Y ya, por si fuera poco, cuando se va para volver a EE.UU., le vuelve a abandonar mientras él está cumpliendo la promesa del muñeco de nieve que hicieron hacía 47 años, y que ella pidió que prometiera. Muy bonito todo eh Suni... Pero en fin, que le vamos a hacer. :FIN DEL SPOILER

Aunque no creo que volviera a verla, es una película que recomiendo ya que es entretenida y para nada empalagosa. Tiene sus escenas cómicas, algo románticas y por supuesto las escenas dramáticas. Hay de todo y para todos los gustos. 
Eso sí, a mí la parte dramática para nada se me ha echo extremadamente triste. Sí que he llorado, pero un par de veces como mucho. Al menos en mi caso no ha sido de esas que necesitas tomarte un minuto para respirar. Es triste sí, pero tampoco penséis que es un dramon. 


Galería:


















Y bueno eso ha sido todo. Espero que os animéis a ver A Werewolf Boy, porque de verdad que es una película que al menos una vez en tu vida debes haber visto





Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero tiene parece que va a acabar siendo un dramón y aunque no he leído los spoilersbintuyo un final que no me gusta, Aun así puede que la acabé viendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte no ha sido para nada un dramon, muchas otras películas me han echo llorar más que esta. Es más, aquí he llorado pero muy poco. Pero depende también de cada uno, porque quizá a mí no me ha tocado tanto, pero quizá a ti sí. Es cuestión de que la mires a ver que ^^
      El final a mí no me ha gustado, pero simplemente porque esperaba otra cosa. Quizá a ti si te guste :))

      Sin duda cuando tengas un ratito miratela, porque está muy bien. *DDD*

      Eliminar