domingo, 19 de julio de 2015

ANIMES VERANO 2015


Quería hacer esta entrada en vídeo, pero sabiendo cómo me enrollo y demás éste iba a durar más que un capítulo de los mismos animes (y si encima tenemos en cuenta que sólo hay un vídeo y nadie en su sano juicio se pasaría más de diez minutos mirando un vídeo de alguien que acaba de empezar pues pensé que mejor lo hacía en una entrada en el blog y ale -y a parte acabo de dejar el blog bonito aunque la ¿portada? no me gusta > _ <-)



La lista de animes va según los días en que van saliendo, es decir de lunes a viernes (aunque no todos los días los tengo ocupados por animes).





TEMPORADA DE VERANO


MAKURA NO DANSHI


La historia está protagonizada por 12 ''Makura no Danshi'' (que puede traducirse como ''Chicos almohada''), cada uno de ellos con una personalidad distintiva que encaja en los diferentes gustos de los espectadores. Todos los chicos vivien en la misma ciudad bajo un cielo estrellado. Cada uno de los Mukara no Danshi protagonizará un episodio semanal mientras ''duermen a tu lado y te susurran''. 

***

No tenía ni por asomo la idea de verme este anime hasta que leí a una amiga por twitter preguntando si alguien se lo había visto porque era, cuanto menos, curioso. Y como lo único que sabía era que duraba cinco minutos ¿y quién no hace el esfuerzo, por malo que sea, de mirarse algo de tan poca duración? pues abrí el enlace y lo vi. ¿Y qué me encontré? La cosa más graciosa de esta temporada sin duda. Está claro que es un shojo /muy shojo/ pero me causó ternura y gracia. A mi favor no sale ninguna chica, porque ésta representas ser tú, por lo que aún y siendo un shojo no me molesta. Por lo que lo sigo realmente es porque quiero ver cómo serán las demás ''almohadas-humanos''.



SORE GA SEIYUU


La historia se centra en Futaba Ichinose, Ichigo Moesaki y Rin Kohana, tres aprendices de seiyuu que nos cuentan sus experiencias en esta industria.

***

Quien me conozca ya sabe que este anime me lo miro por la sencilla razón de que trata sobre seiyuus y sobre cómo se trabaja en esa industria. Uno de mis ¿sueños? es llegar a convertirme en actriz de doblaje ¿y por qué no soñar a lo grande y decir que convertirme en una seiyuu? por lo que poder ver un anime que te enseña un poco más a fondo cómo es todo ese mundillo es todo un lujo. Y si encima le sumamos que aparecen seiyuus muy conocidos como Kamiya Hiroshi (aka mi marido) pues no puedo decirle que no a esta maravilla. El único pero que de momento le pongo es que en el final del segundo capítulo hemos sabido que las quieren contratar como locutoras de radio (algo así como el Dear Girl Stories de HirOno) y me da miedo que el anime se centre más en eso que en el hecho de estar en un estudio centrándote en grabar las voces. 


GANGSTA

La historia nos lleva a un pueblo de mala muerte donde coexisten criminales, policías corruptos, mafias y prostitutas. Seguimos la vida diaria de Nicolas Brown, un mercenario sordo con habilidades sobrehumanas, y su socio Worick Arcangelo, un golden boy. Trabajando como operarios, aceptarán los peores trabajos en nombre de varios clientes. 

***

Estoy total y completamente enamorada de esta joya. Leí, antes de que saliera, que el manga estaba /muy/ bien y que la gente tenía grandes expectativas por cómo iba a ser llevado. Yo sin saber absolutamente nada, a parte de que obviamente iba a ir de gangsters, me lancé a verlo y desde el primer capítulo ya quedé impregnada (y por qué no decir desde el minuto 1). Entre el opening y el ending, la historia, los personajes, el dibujo (que debo ser de las pocas que opina que el dibujo es maravilloso y que ningún otro quedaría igual de bien como el que ya hay), etc. Quizá es porque ya me he enamorado de los personajes que no puedo ser objetiva pero es que de verdad merece muchísimo la pena y quien no le da la oportunidad no sabe lo que se está perdiendo. 
Tengo una lucha interior conmigo misma por si es buena idea que el anime vaya a tener solo 12 capítulos o si realmente la historia da para tener 24 magníficos capítulos sin que decaiga en ninguna parte, porque prefiero tener 12 pero perfectos a 24 pero con relleno innecesario.

Para mi, salvo que acabe yendo por mal camino, ya es el mejor anime de esta temporada (y solo vamos por el capítulo 3) y nunca lo había dicho en ninguna temporada porque todos me parecían normales. Así que fijaros cómo me ha llegado. De verdad de la buena que este anime lo vale



KANGOKU GAKUEN (PRISON SCHOOL)

La historia se desarrolla en un prestigioso instituto femenino de las afueras de Tokio, la Academia Privada Hachimitsu, a la que acuden 1.000 estudiantes. El instituto decide convertirse en mixto y acepta una primera ronda de cinco chicos que se unen a un instituto que esperan que sea un paraíso harem, pero en realidad acaban viviendo casi como esclavos dentro del lugar.

***

La razón principal por la que me estoy viendo este anime tiene nombre y apellido y se llama Kamiya Hiroshi (mencionado anteriormente). ¿Por qué él? Pues porque a parte de ser mi seiyuu y human beings favorito decidí que me miraría todos los animes donde saliera él. Voy viéndome animes donde él es el main (antes de ponerme en donde es supporting) pero mientras tanto voy viéndome también los animes de temporada donde su preciosa voz es elenco. Pero dejando de banda el tema fangirl, también hay otra razón por la que lo empecé y es porque otra amiga por twitter (twitter adicta #sorrynotsorry) me comentó maravillas de él (que si era /super/ divertido, que si la historia estaba genial, etc.) y como el ecchi en sí no me asusta (aunque no me agrada) decidí darle una oportunidad. 

La primera parte del primer capítulo me encantó y me reí muchísimo, pero en cuanto llegamos a la parte en que los meten en la cárcel me desanimó. Me gustó sí, pero el hecho de que los machacaran tantos me apenaba y a decir verdad no me gustaba tanto. /Pero/ en cuanto vi el dos ya me volví a enamorar. Es que la ~historia~ de Kiyoshi y Hana me encanta y encima se pone muy interesante (a demás de que estoy esperando a ver si ponen una escena de esos dos que alshfkheñf). En definitiva, es un anime muy gracioso -y más si le sumamos las caras que les ponen- que aunque tenga ecchi no molesta (pero está censurado). Lo recomiendo igual que el anterior (de verdad, véroslos)



DURARARA!!x2 TEN


Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi, Ryuugamine Mikado es transferido a una escuela en Ikebukuro. Masaomi le ha advertido acerca de la gente que no quiere cruzarse en la ciudad: un luchador campeón, un informante, y una banda misteriosa llamada "Dollars". Nervioso por las historias de Masaomi, Mikado presencia una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: el jinete sin cabeza en una motocicleta negra. A partir de entonces, la existencia de casos sobrenaturales y una pandilla llamada Yellow Scarves saldran a la superficie, e Ikebukuro sera empujado a un punto de quiebre.

***

Tercera y ¿última? temporada de Durarara!! la cual aunque al principio no me convencía del todo acabé cogiéndole un cariño tremendo (me refiero al anime). Durarara!! es un anime raro, y esto es así, pero engancha y le coges cariño a todos los personajes porque cada uno es especial.
Me encanta cómo las historias se entrelazan entre sí y como todos están conectados aunque no lo sepan. De verdad que vale mucho la pena aunque al principio pueda parecer que no entiendes nada #truestory

Como dato diré que Hiroshi está también en este anime como Izaya (curiosamente mi personaje favorito xD).




ANIMES QUE ARRASTRO DESDE
PRIMAVERA


SHOKUGEKI NO SOUMA


Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa! A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

***

El teaser de este anime lo vi hace ya no sé cuánto (mucho antes de que se hiciera ~famoso~) y me encantó cómo se veía el protagonista y la comida. El ~problema~ llegó cuando me dijeron que era ecchi, que como he dicho antes ni me molesta ni me gusta pero quita puntos. Los primeros capítulos son ecchi innecesario, pero lo bueno es que mejora muchísimo en cuanto avanza y deja de tener ecchi (solo en algunas partes donde la comida está demasiado buena como para no tener un orgasmo con ella). 
Lo dejé en el capítulo 3 (como los demás animes de primavera) porque tenía una cantidad de 15 animes por ver en medio de estudios y la vida no me daba para tanto, así que el domingo pasado me dispuse a ponerme al día -porque el anime me gustaba y quería verlo- y fue una muy buena decisión. Es muy entretenido y para nada aburre, a demás de que todos los personajes son amor y la música es magnífica. 



DENPA KYOUSHI


La historia está protagonizada por Junichirou Kagami, un joven obsesionado con el manga, el anime y los videojuegos. Se trata de un genio que ya publicó ensayos en revistas como Nature y Science con tan sólo 17 años. Tras graduarse de la universidad se dio a la vida NEET y a su blog sobre anime. Incapaz de ver cómo su hermano tira su vida por la borda, su hermana Suzune le consigue un trabajo en la academia Ichou, de la que ella es estudiante. En esta academia Koyomi Hiiragi le nombrará profesor y dará comienzo a su nueva vida.

***

Vuelvo con lo mismo: la única razón por la que me empecé este anime es porque Kamiya Hiroshi es el main (joder tía, que pesada eres~). El anime en sí no me llamaba de sobremanera porque era, y es, un harem de chicas colegialas que se enamoran de un profesor que para su suerte es de su misma edad.
Para mi sorpresa no está mal. Obviamente no es una obra maestra pero para pasar el tiempo no está mal. Igual que con Shokugeki no Souma me puse al día después de que acabara la temporada de primavera, pero con la diferencia de que con éste me costó más. Y el motivo es porque los capítulos se basan en situaciones que no se conectan; es decir, Kagami conoce a x alumna con x problema y la intenta ayudar (con éxito al final ofc) fin. Cada capítulo es así y pues unos cuantos están bien pero para hacer un maratón -como hice con SnS u otros- no (o al menos no yo). Pero aún y así me gusta y no me arrepiento de haberlo empezado.




OTROS


ONE PIECE



Una historia épica de piratas, donde narra la historia de "Monkey D. Luffy" quien cuando tenia 7 años, comió accidentalmente una "Akuma no mi"(Fruta del diablo) la cual le convirtió en un hombre de goma. Por otra parte "Gol D. Roger" conocido como "El rey de los Piratas" quien fuera ejecutado por la Marine, habló antes de morir, acerca de su mayor tesoro,el "One Piece" escondido en la "Gran line". Esta noticia desató la gran era de los piratas lanzando a incontables piratas a ese lugar, en busca del "One Piece" el tesoro perdido. Diez años después, Luffy inspirado en "Gol D. Roger" y un pirata de nombre Akagami no Shanks (Shanks el pelirrojo) se convierte en pirata deseando ser el próximo "Rey de los Piratas" y zarpar para conocer amigos y tener aventuras con ellos, teniendo como meta encontrar el "One Piece".

***

Otros más que nada porque One Piece no entra en ninguna temporada ya que lleva casi desde que yo nací emitiéndose. Y lo pongo nada más porque como también lo llevo al día no quería dejarlo fuera (a demás de que hoy, mientras lo veía, me ha hecho ilusión ver que ¡voy al día! cuando hace menos de medio año-un año veía imposible que pudiera hacerlo). No diré mucho sobre él no se sepa y si lo hiciera podría hacer spoiler, por lo que simplemente lo dejo aquí para que deje constancia.

¿Queréis otro dato? Hiroshi está aquí como Trafalgar-marido de la vida-Law  (aunque mi niño bebé tesoro es y siempre será Portgas D. Ace).

Sé que sois unas personas muy amables /pero/ dejo claro, por si un caso que nunca se sabe, que no me hagáis spoilers porque NO llevo al día el manga y me gustaría que todo siguiera siendo sorpresa. Gracias.




¿Y bueno, qué animes estáis viendo esta temporada de verano, qué animes tenéis de la pasada y qué otros tenéis desde hace la tira? ^^

2 comentarios:

  1. Pues de los que has dicho no veo ninguno, pero creo que voy a darle una oportunidad al primero. Cuando lei de que iba me quedé con na cara de WTF brutal, pero ahora me ha dado curiosidadXD También me ha llamado el de Prison School!

    De esta temporada solo estoy viendo Akagami no Shirayuki Hime, y debes verlo!!! Es un shoujo que han adaptado de un manga, yo me he leído el manga y es genial *^* Te lo recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el primero no sabía de qué iba y cuando empecé el capítulo y me quedé tal que así o______o pero como me hizo gracia y son sólo cinco minutos a la semana por qué no verlo ^^
      Y Prison School, dejando de lado las escenas /super/ ecchi, tiene un humor muy gracioso y simplemente por las caras que ponen los personajes vale la pena verla xDDD

      Me vi Akagami no Shirayuki-hime pero no me convenció nada porque todo pasó muy rápido; los protas ya se han ~enamorado~, sin conocerse de nada ya son super cercanos y una cosa que no me gustó nada fue que un ¿guardia? del reino va a buscar a la chica para decirle que no sé qué día vaya al reino que quieren verla (sin decirle el por qué) y ella coge, se corta el pelo y se fuga. Idk, a mi parecer no tendrían que haber ido tan rápido con todo.
      A demás, no soy de shojos así que o me enganchan o bye bye~ Pero quién sabe, quizá en un futuro me pasa como con Akatsuki no Yona y acabo viéndolo (y amándolo). Ya veremos ^^

      Eliminar