domingo, 3 de noviembre de 2013

Salón del Manga (Barcelona) - Noviembre 2013

Aunque dije que estaba en un hiatus indefinido, esta mañana me he levantado con ganas de contaros mi experiencia este año en el Salón del Manga que se ha celebrado en Barcelona los días 30, 31, 1 y 2 de octubre y noviembre de este respectivo año 2013.



Llevaba esperando este día desde que salí por la puerta el año pasado. 
Lo recordaba todo perfectamente: como ir, que tren coger, a que lugar ir, donde comprar las entradas y por donde entrar al recinto... Así que mis ganas, al llegar los días, iban aumentando. 

Pero he de decir que llegar allí fue una decepción, porque aunque yo ya sabía (y como es obvio) que se tenía que hacer cola tanto para las entradas, como para entrar a dentro, yo llevaba la mentalidad del año pasado: que solo hice como 15-30 minutos de cola para las entradas, y 2 horas o así para entrar dentro. 
Pero este año ha sido una broma de mal gusto, porque llegamos (unos amigos y yo) sobre las 10-10:20 y nos pusimos a hacer la cola de las entradas (la cual ya era muy larga), en la cual estuvimos hora-hora y media. Llegamos a la taquilla, compramos la entrada y después salimos para ir hacia la cola de entrada, la cual era la cola más larga que yo he visto jamás. 
Nos pusimos al final de ésta y esperamos a que fuera avanzando. No os contaré sobre ella ya que fue aburrida, pero os diré que estuve haciendo cola 3 horas. Sumándolo con la hora que hice para las entradas fueron entre cuatro-cuatro horas y media, que mi madre me iba llamando para ver si ya había entrado y yo solo hacía que decirle que no, porque hasta pasadas las tres (desde las diez de la mañana) no pude entrar al recinto. 

Pero en fin, dejándonos de malos rollos vamos hacia la parte importante: El Salón.
Cuando por fin pude entrar, lo primero que hice fue dar vueltas como una niña pequeña. Porque aunque ya sabía más o menos como sería, no podía parar de alucinar con todo. 
Había stands chulísimos, cosplays super currados, un montón de gente... increíble.
Dimos unas cuantas vueltas y miramos que nos queríamos comprar y fuimos a comer ramen japonés /el de verdad/ (porque aún no habíamos comido nada salvo galletas) y meditamos sobre ello. Una vez acabamos, fuimos de nuevo a dar vueltas y por fin compramos lo que nos gustó. 
No fuimos a ningún concurso o evento que hicieron porque los hacían por la mañana y nosotros a esa hora todavía estábamos haciendo cola.
Hubo uno de cosplays pero justo era cuando yo estaba haciendo la recta final en la cola para entrar al pabellón principal, y eso se hacía en el otro pabellón que había (que no había cola), y no iba a irme de allí porque tenía muchas ganas de entrar.



Lo que fue muy chulo fue que yo iba vestida con el kigurumi de Pikachu, y pues la gente de las dos colas o la gente de dentro me iban saludando (incluso algunos me hicieron fotos) y dentro me pidieron fotos (aunque solo fueron dos, pero yo fui muy feliz). Y yo, obviamente, les devolvía el saludo y fue todo muy guay.

Estas chicas me pidieron que me hiciera una foto con ellas, y yo pues
encantada. :3
(Espero que no les importe que suba la foto)


Después me hice dos fotos con gente que iba cosplayada en serio (lo mío solo fue un kigurumi, lo suyo estaba más currado). 
Querría haberme hecho más fotos con gente, sobretodo con los que iban cosplayados de Ace, Luffy, Brook... (One Piece en general), Edward y Winry (porque vi algunos) y más pero me daba tanta vergüenza que solo me hice foto con dos.

Justo cuando acabé de hacerme la foto con aquellas chicas
tan agradables, les pedí a ellos dos si me podía hacer una
foto con ellos. (Es que Shingeki me pierde)

No sé que estaba haciendo, creo que guardando algo en la
maleta, cuando me giré y vi a este Alphonse Elric. 
Le pedí que se hiciera una foto conmigo y así fue. 
¡Me encanta! *////*

Por favor, obviad mi cara en las fotos porque salgo horrible.

¡A sí, que se me olvidaba! También os quería enseñar la foto que me hice en el stand gigante que había de Hora de Aventuras. 


Nos dieron a mi amiga y a mi dos paquetes de cromos de Hora de Aventuras, y como a ella no le gusta la serie pues me los dio a mi y salí muy contenta de allí con cuatro paquetes. 

No me ha tocado ninguno de la Princesa Bultos (que
es la que más me gusta), pero estoy contenta porque tengo
uno de Jake, otro de Finn con Lady Arco iris y uno de Marceline
en un fondo plateado.  





Y acabada esta explicación muy resumida de lo que fue mi día en el Salón, os enseñaré lo que me compré. Os contaré, porque me hace ilusión, su historia.

Me costó muchísimo comprarme cosas porque había tantas que me gustaban y tantas que quería que no podía elegir. Pero al final, después de una llamada de mi madre, acabé arrasando con todo lo que me gustaba (aunque fueron pocas cosas).


Lo primero que me compré fue esta chapa de Kuroshitsuji, que costaba solo 1 euro. 
Pasé por un stand a mirar que había, y como en una cajita había chapas pues me puse a mirar y me encontré esta de Ciel y Sebastián y pues me la lleve. 



Pasé por un stand de K-pop para ver si había algo de EXO o B.A.P, pero lo que abundaba más era NU'EST y pues a mi ni me van ni me vienen. Pero como la chica que venía conmigo estaba en el stand de al lado mirando otra cosa, pues me puse a mirar los posters que tenían. 
Primero miré los de K-pop, y lo dicho: abundaba NU'EST y algun grupillo más. Pregunté por si tenían algo de B.A.P que no fueran las camisetas que tenían colgadas (porque eran seis camisetas, una por cada matoki y pues yo quería una en que salieran todos), pero el dependiente me dijo que ayer hubo un montón de gente comprando cosas de B.A.P y que ya no quedaban  ;____;
Seguí mirando los posters y primero me encontré con uno de Fairy Tail, pero lo que pasa es que era un poquito feo y pues lo pasé de largo, y unos cuantos posters más allá me encontré con Black Stones y no pude resistirme a comprarlo. A demás de que por 3 euros no está nada mal. 



Pasé por otro stand donde me fijé que había una camiseta que ponía: Keep Calm and Attack Titan, o algo así, pero no me convenció mucho así que no me la compré, y entonces vi que habían más chapas y me encontré con la chapa del escudo de la Tropa de Reconocimiento y pues tuve que cogerla. Y había una oferta que te llevabas 5 y pagabas 4 y pues empecé a coger las que más me gustaron y me las llevé. 
Las que más, más me gustan son: la de la Tropa de Reconocimiento, la de K-on! y la de Pikachu.



Después de pensármelo bastante, volví al mismo stand donde me compré la chapa de Kuroshitsuji. 
Estaba indecisa porque a parte de este Rivaille super cuqui, también había unas cajas sorpresas de Fullmetal Alchemist al mismo precio. Lo que pasa es que claro, como no sabía quien me iba a tocar (cualquiera estaría bien, pero si fueran Ed, Winry o Al estaría aún mejor) pues decidí que mejor prevenir que curar y me cogí a Levi. 
Es que me parece tan cuqui en este llavero (un llavero enorme hay que decir) que tuve que comprármelo. Me costó 5 euros, y creo que el precio es considerable. 




Después de pasar mil veces por delante de ese stand (era un stand compartido con otro de K-pop) me di cuenta de esta camiseta. Pregunté por el precio y el dependiente me dijo que eran 18 euros. No la compré porque aún me lo tenía que pensar.
La camiseta me gustaba, pero el precio me tiraba muy para atrás. Hasta que me llamó mi madre para preguntarme qué tal iba y le pedí consejo. ¿Cuál fue su respuesta? Compratela, solo es una vez al año. Así que volví al stand, pedí una talla M (para que me quedara un poquito grande, porque la S me quedaría bien pero me gustan más anchas), le di el dinero y me la llevé más feliz que una perdiz.
He de decir que aunque la encuentre un pelín sosa, me encanta. ¡Que salen Edward y Alphonse Elric, ¿qué más quiero?!




Quería comprar algo que pudiéramos usar mi hermano, su novia y yo, así que pensé que qué mejor que una taza de One Piece. 
Pasé por un stand donde se vendían cosas shonens y lo que más abundaba era One Piece. Pero lo que yo quería no estaba, ya que las tazas que habían eran: una de Zorro con su cartel de se busca, lo mismo con Luffy y una de Chopper. Así que me fui a otro stand a ver si había alguna que me gustara y nada. 
Seguí buscando hasta que llegué a un stand de K-pop donde a parte de vender merchandising de grupos también habían tazas de animes. Pero como con todo, me fui a dar una vuelta para pensármelo. Y como después de comprarme la camiseta de Fullmetal pensé en el dicho (que ni siquiera sé si está bien dicho en esta situación): De perdidos al río. Corrí hacia el stand y le dije a la chica que me diera la taza, le dí los 8 euros que costaba la taza y me la llevé. 



Esto fue lo que más me costó comprarme, porque lo que yo quería eran camisetas o posters pero por mala suerte no encontraba ninguno que me gustara. 
Empecé por el primer stand de K-pop que vi (donde me compré la taza) y allí había un montón de camisetas de grupos y justamente de lado estaban la de EXO y la de B.A.P. Pregunté su precio y todas costaban 15 euros. Por el precio no había problema, el problema era que las camisetas en si no me gustaban. La de EXO era el símbolo de EXO en plateado y ya, y la de B.A.P era la típica pero reseguida en rosa y tampoco me gustaba. Así que las descarté y empecé a buscar posters. 
En ese mismo stand había dos posters de EXO, pero con la mala suerte que uno era de EXO-K y el otro de EXO-M y pues yo quería un poster donde salieran los 12 juntos. Y de B.A.P no me gustaba los que había. 
Seguí mirando en otros stand de K-pop (que habían cuatro) pero en ninguno había ningún poster de EXO en el que salieran los 12, y de B.A.P había muy pocos y no me convencían. 
Encontré uno de B.A.P que me encantó, pero valía 10 euros y yo no me iba a gastar 10 euros en un poster ni loca, así que lo descarté. 

Y al final, justo cuando ya nos íbamos, la chica con la que iba se fue a comprar una cosa y yo pues me fui a comprar estas pulseras porque no me quería venir a casa sin nada que identificara a mis 18 chicos, así que por cinco euros me compre estas dos pulseras ¡que me encantan! Y mira que al principio decía que no quería comprarme pulseras porque lo que yo quería eran postes y camisetas y las pulseras me parecían una tontería. Tonta de mi....




Y bueno, esta ha sido mi experiencia por segunda vez en el Salón del Manga. 
Aunque haya tenido algunos problemas (hablo de la cola), siempre vale la pena esperar porque lo que hay dentro siempre recompensa. 
El próximo año no me pilla el toro, porque me compraré la entrada anticipada y saldré más temprano de casa.





¡Espero que os haya gustado!~

5 comentarios:

  1. Que envidia, te lo tuviste que pasar genial. Yo algún año quiero ir, pero como no soy de Barcelona... Ibas monísima con el kirigurumi, me encanta!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue todo genial (a excepción de la cola, que fue horrible). Ya tengo ganas de que llegue el año que viene *///*

      Bueno tranquila, seguro que por donde tu vives habrá algún lugar donde hagan uno y puedas ir.
      Y sino pues a ver si algún día puedes pasarte por Barcelona. Lo disfrutarás muchísimo. :DDD

      Muuuchísimas gracias */////////* La verdad que es un kigurumi precioso :__D

      Eliminar
  2. Qué pasada!! qué monas que ibas de Pikachuuu y qué buenos cosplayers!! el año que viene definitivamente tengo que ir!! aaarg!! tengo que ahorrar !!!!!


    Muy buenas compras y me encantó la chapa de la legión de reconocimiento!! >.<

    Un abrazo!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  3. Hubo mucha cola, yo tuve que esperar casi cuatro horas para entrar.

    La verdad es que me gusto ir porque es el salón del manga, un evento que se da sólo una vez al año, ves gente y te puedes disfrazar, pero me fui algo decepcionada a casa porque no trajeron cositas de animes nuevos o más actuales en japón. No había nada de Karneval, Kuroku no Basket, Kaichou wa maid sama ( y este no es nuevo), Makai Ouji, Hakkenden...

    Espero que el próximo año mejoren un poco.

    ResponderEliminar
  4. UOOOO PERO CUANTISIMAS COSAS! Si compraste mucho! Yo también fui el sábado y no te ví... Bueno, no sabía muy bien como eras ajjaa, solo que ibas de kigurumi de pikachu... y había un momntón de gente así ._.
    Intentó no enrollarme en profundidad con lo mío ya que ya hablaré de todo en la crónica que haré en mi blog ^^
    Pues bueno, primero comento tus compras:
    ME ENCANTA EL LLAVERO DE LEVI OSEA AGDFAGSDFAGS *_* Yo lo quieeeeeeeeeeeroooooooooo. Realmente compraste muchoo!!!!
    Es muy gracioso porque se de qué stands hablas. En ese de las camisetas yo fui con mis amigas unas 10000 veces, y fua, casi me compro una de B.A.P, pero al final no porque era demasiado cara... Pero en otro stand si que había una de B.A.P que no era de los matokis individuales, sino que era el símbolo i ponía B.A.P todo en plateado y con rosa fosforito por ahí (bueno, era un poco cutre, ._.) La verdad que me quedé con más ganas de comprar pulseras, solo me compré 1 de T-ARA... querría la de B.A.P, pero al final no me hice con ella porque soy idiota y quería que tubiera relieve :') Y también tenían unas mochilas más *O*
    Y había 2 staaand en el que habían muchos CDS! 1 era el de chunichi comics, donde me compré uno (sorpresa, ya lo pondré en mi blog) y también tenían posters. Y el otro tenía muchos más Cds, y a parte tonterías en plan llaveros y cosas así (también había uno de b.a.p, lo quería pero no lo compré porque yo que se...) Y teníaaan power de B.A.P!!!!! (por 18 €) Y recuerdo que me dijiste que era tu canción favorita ö Bueno, tal vez ya tienes el CD, no?
    Y lo de las colas fue brutal.... Yo el viernes ya tenía las entradas compradas y tuve mucha suerte porque casi no hice cola, pero luego, salimos para comer y al volver tubimos que hacer 1h y media... Pero el sábado no teníamos las entradas y tuvimos que comprarlas, pero fuimos divers y nos despertamos a las 7:30 para llegar ahí a las 8:30 y tampoco hicimos mucha cola... Así que comparado con lo tuyo, tubimos mucha suerte Ö
    Las chapas son monisimas, me encantan sobretodo la del onigiri y la de la tropa de reconocimientp :3
    bye ^^

    ResponderEliminar