lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña anime: Brothers Conflict


Brothers Conflict
Nombre en japonés: ブラザーズ コンフリクト
Director: Atsushi Matsumoto
Estudio: Brain's Base
Género: Comedia romántica
Primera y última emisión: 2 de julio - 17 setiembre del 2013
Episodios: 12


Sinopsis:
Ema Hinata es la hija del famoso aventurero Rintaro Hinata. Un día, Ema se entera de que su padre se va a casar con una fabricante de ropa llamada Miwa Asahina. En lugar de molestarlos, decide mudarse al complejo salida del sol Residencia que es propiedad de Miwa, dónde viven la mayoría de sus hermanastros. A partir de ahí, ella descubre que tiene 13 hermanastros. A medida que se llega a conocer a todos ellos, ¿se enamorara Ema de uno de sus hermanastros?



Opinión personal:
Si lo que estás pensando ahora mismo es: Seguro que es el típico harem, aunque invertido. no te estás equivocando ni un poquito. Hemos encontrado esta historia más de una vez en diferentes animes, así que algo nuevo no es.

Ema, o Chi-chan para Juli -su ardilla Una ardilla que no pinta anda en la historia. Porque solo sirve para darle consejos tontos, estar a la defensiva con todos los hermanos (salvo con Louis) e incluso a veces hasta Ema se olvida de ella- y Louis -uno de los hermanos-, se encuentra en una situación algo particular. Su padre se va a casar con una mujer, hasta aquí todo muy normal, pero detrás de esta nueva mujer vienen 13 hijos que anteriormente tuvo. Yo diría, si no es que mi mente me ha jugado una mala pasada, que en esta familia hubo una madre de alquiler. Pero no me hagáis mucho caso. Ella, como buena hija decide no ser una carga para su padre y decide irse a vivir con 13 chicos, de entre 11 y 31 años en una casa propiedad de Miwa (la madre de los chicos). Hasta aquí puede sonar muy interesante, ya que seguir la vida de una chica de 16 años donde tiene a todos los hermanos, o casi todos, enamorados sin duda atrae mucho. Pero en mi caso, aunque me ha entretenido, no creo que volviera a verla. Aunque si hacen segunda temporada, que diría que sí, si que me la miraré.

Como en todos los shojos, la protagonista es una chica amable, que se preocupa por todos y que no hace el menor ruido para no molestar a nadie Lo que para mi sería la típica niña tonta, que no se da cuenta de nada y a la que sin duda le vendrían bien un par de porrazos. Pero lo que más destaca en este anime son los 13 chicos que forman la familia Asahina. Les tenemos de todas las edades, pasando los treinta, aún en los veinte, en plena adolescencia y en comienzo. Pero aunque sus edades sean diferentes, y aún más -aunque solo algunos- entre Ema, todos ellos están enamorados de su nueva hermanita. 


La historia no avanza mucho durante los episodios, al principio te muestra un poco la personalidad de cada uno, como viven su día a día, pero después es puro relleno. Relleno en algo que realmente no tiene una historia importante. Vamos viendo también la evolución de los hermanos respecto a Ema. Al principio simplemente es algo que ellos sienten pero que no comentan, pero después se sueltan y no hay quien les pare. Tenemos a los mayores, sobretodo Kaname, que no se cortan ni un pelo. Pueden estar 9 hermanos en el comedor que no se cortan, si le tienen que decir algo fuera de tono a Ema se lo dicen sin ningún reparo. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que parece que en ese instante los hermanos restantes pierden el oído porque ninguno parece enterarse. 
SPOILER: A mí me hubiera gustado que entre los hermanos hubiera pelea. Es decir, que hubiera como una pequeña lucha entre ellos para ver quien es el que finalmente se queda con Ema. Pero como mucho había algunas miradas y algunas advertencias, pero poco más.:FIN DEL SPOILER

He de admitir que yo en muchas partes me lo he pasado pipa, porque tengo -como todas- personajes masculinos favoritos, y cuando estos entraban en acción (por poca que fuese) no podía parar de fangirlear A ver, hay que admitir que son guapísimos. Para quien le interese, mis favoritos son: Tsubaki, Yusuke y Futo
Pero también había partes que me asqueaban muchísimo. Aclaro que a mí nunca me había ocurrido ésto (lo de asquearme y tal me refiero), ya que nunca le había dado mucha importancia a la edad, pero en este anime me di cuenta que sí que se la doy. Os pongo en situación: Un hombre de 26 años se enamora de una cría de 15-16. Es normal que ésto pueda pasar, porque pasa mucho, pero a mí me daba mucho asquito. Más que nada porque yo a los mayores les ponía más de treinta años, entonces que un treinteañero quiera hacer cosas impuras con una cría de 15-16 años que parece medio tonta, pues que queréis que os diga... A, eso sí, después no tiene ni un pelo de tonta, porque aunque esté indecisa por el tema de con que hermano quedarse, los prueba a todos. No llegan a más de un par de besos, pero ¡eh, que solo son hermanos

El final no es como me lo esperaba, pero creo -es más juraría- que habrá una segunda temporada. Porque durante el decimosegundo capítulo pudimos ver que muchos hablaban sobre cosas que harían en un futuro, vamos que daban muchas pistas de una posible segunda temporada. Pero quien sabe...



Realmente no sé si la recomendaría. Más que nada porque si yo tuviera que vérmela del tirón no sé si podría. Yo he estado semana a semana viendo los capítulos, por lo que no se me hacía empalagoso e incluso pienso que gracias a eso no odié a Chi-chan por ser tan boba. Bueno, sí se la recomiendo a los que les gusta este tipo de género, a los demás os diré que si algún día estáis muy aburridos y no sabéis que anime miraros, echadle un ojo a éste a ver que os parece. 


Os dejo el opening y el ending Que a mí me encantan, sobretodo el ending que está cantado por los seiyuus de los personajes masculinos:





Galería:













Os dejo también un vídeo que he encontrado gracias al blog de Mis Crónicas Niponas donde se muestra perfectamente el pensar que tienen los hermanos sobre Ema. Sin duda es una parodia muy buena, sobretodo después de haber visto el anime. ¡Espero que os guste!







Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

4 comentarios:

  1. UUuf yo con estos animes no puedo!! no los soporto!!

    eso si, ellos están de muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me trago cualquier anime de cualquier tipo XDDDDD

      Sí, ellos están de muerte! *///*

      Eliminar
  2. Yo me lo vi porque tenía un mono de ver anime tremendo, pero no tenía casi tiempo, y como era un solo capítulo por semana y sabía que ni me iba a enganchar lo vi solo para matar el vicio xD

    A mi me dejo bastante indiferente, un anime más que no recordare, aunque tampoco me he aburrido viéndolo, pero es entretenido sin más.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me parecio muy gracioso... lo de un treintañero deseando hacer cosas impuras con una tontilla de 15 jajaja
    Tambien me da asquito... y eso que mi madre se caso a los 14 con mi padre que en aquel entonces tenia 34 (O_O)... imaginate... 14 y 34!!! la realidad supera la ficcion y por mucho... por lo menos la mia.

    ResponderEliminar