sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña anime: Uta no Prince-sama Maji love 1000%


Uta no☆Prince-sama Maji love 1000%
Director: Yuu Kou
Estudio: A-1 Pictures
Género: Comedia, romance, música, idols
Primera y última emisión: 3 de julio - 24 de setiembre del 2011
Episodios: 13


Sinopsis:
Con sueños de convertirse en compositora y escribir algún día una canción para su ídolo, Haruka entra en la Academia Saotome, una prestigiosa escuela de artes musicales. Si aprueba ahí, podría ser contratada por la Agencia Shining. De todas formas, Haruka se da cuenta de que su sueño no va a ser fácil cuando nota que está rodeada de cantantes y compositores con mucho talento. Su profesor es un ídolo famoso, el director de la academia vendió millones de discos, y esto acompañado de que en la academia ocurren todo tipo de sucesos. Para hacer las cosas más difíciles, el enamoramiento está prohibido en la escuela entre parejas compositor-ídolo.



Opinión personal:
Haruka Nanami es una chica de campo que, después de tener un flechazo musical con Hayato -el idol del momento-, decide entrar en la prestigiosa escuela de música de Japón. Allí tiene como meta hacerse compositora y que una de sus canciones sea cantada por Hayato. Pero todo se le complica desde antes de su entrada en la escuela, ya que un incidente hace que llegue tarde al examen de acceso. Pero gracias a Itokki y a Ren puede entrar y hacer el examen. 
Como es de suponer aprueba y entra, junto a un montón de jóvenes más, con la esperanza de hacerse un hueco en el mundo musical. Pero no estará sola, porque junto a ella estarán: Tomo-chan, amable y comprensiva, y su mejor amiga; Itokki, es amable y se preocupa mucho por Nanami; Hijirikawa, su actitud es bastante seria pero aún y así se complementa con Nanami; Natsuki, es dulce y comprensivo; Ichinose, el que se conoce como el hermano gemelo de Hayato; Ren, el mujeriego de la escuela y Syo, que es también muy popular con las chicas por su aspecto infantil. Se le caracteriza por llevar las uñas pintadas de negro. 

La historia se centra en dos clases: la clase A, y la clase S. La clase A es donde están los estudiantes que aún y siendo buenos, todavía les falta aprender para ser perfectos. Y en la clase S es donde están los estudiantes ya con un nivel más alto. 
Nanami, Tomo-chan, Itokki, Hijirikawa y Natsuki están en la clase A, mientras que Ichinose, Ren y Syo están en la clase S. 


Nanami es la única en el grupo que quiere ser compositora, todos los demás quieren debutar como idols conocidos por todo Japón. 
Su especialidad es el piano, ya que su abuela le enseño a tocarlo desde pequeña, pero el problema llega cuando la profesora le pide que toque una partitura en el piano. Ella sabe tocarlo pero no sabe leer partituras. Después de que su clase se riera de ella, y pensaran que había sido enchufada en la escuela, Nanami se pasa toda la noche estudiando como aprender a entender una partitura, y con esfuerzo lo consigue.


La historia, obviamente, se centra sobretodo en Nanami y su sueño de ser compositora. Durante los capítulos podemos ir viendo como va avanzando y va aprendiendo cada vez más a ser una buena compositora. También vemos como Nanami ayuda a los chicos que aún no han visto la luz en el tema de la música. Que en este caso son Ren, el mujeriego que cree que solo está ahí para pasar el rato, e Ichinose, el hermano de Hayato, que él se ve a la sombra de su hermano. Pero más tarde se sabe todo. 

A mi parecer, Nanami sobra muchísimo en la historia. Sí, es la protagonista, pero igualmente si no hubiera estado ella la historia hubiera sido 1000 veces mejor. 
Quizá la gente no piense igual que yo, pero es que a mí las típicas protagonistas de shojo no me gustan. Me dan mucha rabia y no hay momento en las que no quiera matarlas. 
En este caso tenemos a una Nanami que se preocupa por todos antes que por ella, se mete en temas que ni la incumben, llora por cosas que no tienen sentido... A demás de que parece masoca, puesto que hay una parte que uno de los chicos la trata fatal que si fuera yo le hubiera mandado muy lejos y ella sigue a su lado, super normal, y encima le busca. De verdad que es para empotrarle la cara en el piano. Siento ser tan burra, pero es que protagonistas así me sacan de quicio. 
Es que vale que al principio sea un poco tontita porque no conoce a nadie y acaba de llegar del campo, pero por favor que cuando ya lleva en el colegio medio año aún sigue siendo igual de tonta. ¡Qué tiene a seis chicos detrás suya y ni se entera!


Los chicos, por el contrario, son todos un amor. Unos más que otros, por supuesto, pero aún y así les acabas cogiendo cariño a todos. Mi favorito sin duda es Syo, es tan chiquitin y mono fangirl modo on, a demás de que lo visten de una manera tan chula... ¡Me encanta! 
Después le sigue Itokki, que desde el primer momento me llegó al kokoro. Me encanta como se preocupa por Nanami sin pedir nada a cambio, y fue el primero que decidió unirse al grupo de idols. Natsuki e Ichinose van juntos, ya que me gustan los dos por igual, y Ren y Hijirikawa son los que menos me gustan, ya que Ren es un mujeriego que se cree lo más de lo más, y Hijirikawa es demasiado serio, por lo que no me transmite demasiado. 
Pero como ya he dicho, les coges cariño a los seis.

Opino que toda la serie ha ido siguiendo un buen hilo, salvo los tres últimos capítulos. Ahí la cagaron bastante. Porque simplemente es relleno que meten de uno de los chicos y a mí se me hizo bastante pesado ya que quería llegar al final y saber que pasaba. Pero el final también deja muchísimo que desear, ya que lo meten todo en un capítulo y pasa todo super rápido y sin sentido, pero bueno... Al menos tenemos una segunda temporada que a ver que nos trae. 



La serie está bien, sobretodo si te gustan los chicos guapos. Si te pasa como a mí en lo que a protagonistas tontas se refiere, no te preocupes porque de momento en la primera temporada se hace pasable. Ya veremos en la segunda...



Galería:









Precioso dibujo que he encontrado de Syo











Os dejo el opening y el ending que entran de lleno a mi lista de openings y endings favoritos:


El chico que canta no es el mismo que la canta en el opening del anime, lo que 
pasa es que no encuentro el original... Pero la canción es esta.





















Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

6 comentarios:

  1. no soy muy de harem reverso, mas bien creo que tengo algo de amor odio hacia el género... me llama la atención la serie, bastante... pero no se... a simple vista el que me parece más guapo es syo ajajjaaj... y yo creia que la prota cantaba!
    bueno, ya veremos si me lo miro! besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este tipo de series me llaman sobretodo por los chicos guapos que me ponen *33333333333333* Porque las tías siempre -o casi siempre- me ponen de los nervios y kahsohfohe.
      Mírate algunos capítulos a ver que te parece. :DD

      A mí Syo también me encanta ajkhsohfiheioe Es mi favorito entre los seis, seguido por Itokki :______________D Más monos <3333

      Eliminar
  2. los chicos son tremendos pero no me acaba de convencer para vérmela...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este anime lo vi y de verdad me costo mucho terminarla, me guuuuusto bastante la musica, la animacion y por supuesto los chicos!, pero nanami reaaaalmente no aporta nada a la historia, pero es una serie para pasar el rato No para que sea un anime para recordar.
    tu reseña me gusto bastante Un saaaaludo

    ResponderEliminar
  5. Me estaba interesando en verla, en especial por los chicos y la musica... pero ya desde ahorita me doy cuenta de que no soportare a la prota... si logro soportarla en los 3 primeros episodios, ya la hice jajaja

    ResponderEliminar