miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña dorama: Flower Boy Next Door


Flower Boy Next Door
Título en coreano: 이웃집 꽃미남 / Iusjib Kkochminam
Director: Jung Jung Hwa
Guionista: Kim Eun Jun
Compañía productora: CJ E&M
Género: Comedia Romántica
Primera y última emisión: 7 de enero - 26 de febrero del 2013
Episodios: 16 + 2 especiales


Sinopsis:
Basado en la popular webtoon, ''I Sneak a Peek At Him Everyday'', se trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la mentalidad de las personas que hoy en día están encerradas por no enfrentarse a la sociedad. Go Dok Mi vive una existencia solitaria y no le gusta salir. Ella se asoma y espía desde su ventana al hermano de Enrique Geum, llamado Tae Joon, quien es su vecino de enfrente. Enrique se da cuenta de que ella espía a su hermano, por lo que decide acercarse a ella. Go Dok Mi entonces comienza un viaje al mundo exterior.



Opinión personal:
Para ser mi primer dorama enserio creo que no podría haber elegido ninguno mejor. He tenido todo lo que a mí me gusta: comedia, romance, drama, y chicos guapos.

Enrique Geum, es un creador de juegos coreano que vive en España que decide ir a Corea, siendo más exactos a Seúl, a visitar a su hermano Tae Joon. Allí vuelven sus fantasmas del pasado, ya que al lado de su hermano se encuentra su amor no-correspondido Yoon Seo Young. Pero aunque a primera vista puede parecer que el protagonista de la historia es Enrique, la que engloba la historia es Go Dok Mi, una chica que vive aislada en su casa porque al igual que a Enrique, a ella también le persiguen los fantasmas del pasado. Pero lo que destaca en esta mujer es la manera en que espía a Tae Joon, hermano de Enrique. Ella lo llama amor a primera vista, pues desde la primera vez que le vio no pudo no engancharse a él. Pero con lo que ella no contaba era con Enrique, que al sentirse observado durante su primer día en Corea se da cuenta de que la persona que vive en frente de ellos les ha estado espiando. Pensando que es un pervertido acosador irrumpe en su casa para saber quién es y por qué les está espiando. Go Dok Mi, que evita a toda costa el interactuar con otras personas, se ve obligada a dar explicaciones. 


Lo que sin duda me hizo empezar este dorama fue que el protagonista masculino interpreta a un coreano residente en España, por lo que en algunas partes del dorama habla en español. ¿A caso se necesita algo más? Pero lo que me llevó a seguir viéndolo no fue el que un coreano tuviera que hablar en español, sino la personalidad de Enrique. 
La primera vez que le ves piensas que es un niño de cinco años en un cuerpo de adulto, y en la segunda, y en la tercera, y en la cuarta... Vamos, todo el dorama. Se comporta como una persona feliz, que aunque tiene sus preocupaciones intenta hacer feliz a todas las personas que le rodean. Pero aunque se comporte como un niño la mayoría del tiempo, lo que más me gusta es que cuando tiene que ponerse serio se lo toma muy enserio y cambia su actitud. Pero eso sí, una vez ha acabado ese momento vuelve a ser el Enrique que no se calla ni debajo del agua y no hace más que hacer tonterías allá donde va.  

Por otra parte tenemos a Go Dok Mi, la vecina de enfrente que a penas se la ve porque vive dentro de su mundo. Lo que vivió en la escuela secundaría la ha perseguido hasta sus días como adulta, haciendo que tema el salir a la calle, el relacionarse con gente por miedo a que sea rechazada o juzgada... Aunque sus intentos por no ver la calle se ven tirados por tierra cuando Enrique decide que va a enseñarle el mundo que se ha perdido durante los años que ha estado aislada en su casa. Aunque al principio se resiste, empieza a comprender que no es tan malo salir fuera si hay gente que te quiere y te apoya, pero como he dicho antes: Los fantasmas del pasado aún la persiguen.



Otra de las cosas que más destacan es el ambiente en el que viven los protagonistas, porque aunque Go Dok Mi viva aislada, sus vecinos intentan ayudarla.
En la puerta 401 tenemos al vecino de al lado, On Jin Rak, que aunque hable poco con Go Dok Mi lleva enamorado de ella desde que la vio por primera vez. Y acompañando a éste tenemos a Oh Dong Hoon, todo un sexymbol que a parte de ser compañero de trabajo de Jin Rak, es su mejor amigo. Aunque al principio parece un mujeriego, más tarde se puede ver que dentro de esa carcasa de hombre sexy, hay un hombre romántico.
En la puerta 403 tenemos a Im Jung, una señora ya mayor que se preocupa por sus vecinos como una amiga. Aunque tiene un pretendiente, ella prefiere mirar por los chicos jóvenes que viven a su alrededor, aunque realmente su corazón ya tiene dueño.
Y en la puerta 404, la mejor de todas, tenemos a Watanabe Ryu un japonés amante de la cocina que tiene como sueño viajar por todo el mundo para poder cocinar un plato típico de cada uno. Y como no enamorarse de un japonés, ¿verdad?
Como la seguridad del edificio tenemos a Hong Soon Chul, que tiene como prioridad mantener a salvo a la gente que vive en él. Y está completamente enamorado de Im Jung.
Y aunque no vive en el edificio también tenemos a Cha Do Hwi, una amiga de la primaria y secundaria de Go Dok Mi. Aunque su amistad se enfrió hace tiempo.
Y como no puede faltar la editora del webtoon y jefa de Jin Rak y Dong Hoon, que aunque parezca un poco fría al principio, al igual que Dong Hoon tiene su corazoncito. 


Aunque la historia transcurra un poco lenta, ya que Go Dok Mi tiene que enfrentarse a la vida y no es tan fácil, para nada se hace lenta. Porque gracias a Enrique, Jin Rak, Dong Hoon, Watanabe y la editora del webtoon tenemos momentos muy graciosos que hace que la historia transcurra con alegría y sea amena. Aunque como siempre están las malas, que pueden llegar a fastidiar un poco la historia.

Lo que más me ha gustado, fuera de la trama de la serie, ha sido que no he odiado a ningún personaje de los nombrados anteriormente. Incluso Cha Do Hwi, que debería haberme caído fatal, me parecía graciosa. Tenía momentos muy buenos, sobretodo al principio cuando quería enamorar con sus armas de mujer a Jin Rak. 
Aunque sí que hay dos, Seo Young -primer amor de Enrique- y Bae Bok -fan de Enrique-, a las cuales hubiera ahogado en una piscina. No eran malas, eran perversas. Además de que pensaban que estaban ayudando a Enrique cuando realmente no hacían más que joderle la vida. 



Opinión con spoilers:
Todo me ha gustado, ya que todos los personajes encajaban en sus papeles y cada uno aportaba su granito de arena. Aunque hacia la mitad y final del anime algunos me iban cansando. Está el caso de Jin Rak, que aunque me encanta de principio a fin se me hace demasiado pesada, aburrida y cansada su manera de querer a Go Dok Mi. Entiendo que él ha estado tres años enamorado de ella, pero no puede pretender que porque él haya estado todo ese tiempo esperándola ahora le pertenezca. 
A demás de que si yo fuera Go Dok Mi le pondría una orden de alejamiento, porque se sabía todos sus horarios de pe a pa, incluso había cosas que solo hace un pervertido. 

¡El español de Enrique es de lo más gracioso que he escuchado yo en mucho tiempo! Sé que es difícil, pero él lo soltaba todo con mucha facilidad y fluidez. Su mejor conversación fue con Manuel, pero cuando se encuentra con el hermano de Jin Rak ya se convierte en algo épico. Aunque hay una parte la que dice lo de cagar que para mí sobraba muchísimo. Pero al igual es graciosísima. 

Al final me han trolleado como han querido. Desde el primer capítulo sabía que Go Dok Mi se besaría con un chico de pelo negro, por lo que yo pensaba que sí o sí tenía que ser Jin Rak ya que Enrique lo tiene de un marrón claro tirando a naranja, por lo que yo me preguntaba por qué había un beso entre ellos dos. Y en el capítulo final Jin Rak dice a Go Dok Mi que ya es el aniversario, y esta recuerda lo rápido que ha pasado el último año. Y mientras no dejan pensando durante todo el capítulo que es lo que ha podido pasar entre Enrique y Dok Mi para que cortaran, nos entramos después de que no cortaron en ningún momento. Sí, Enrique está en España pero los dos siguen juntos a pesar de la distancia y se siguen esperando hasta que éste vuelva a Corea. ¡Más de media hora me han tenido comiéndome la cabeza pensando en que les podría haber pasado, y al final resulta que no pasó nada y siguen igual o más enamorados que antes! 
Pero lo prefiero así, ya que quería que acabaran juntos. Hacen una pareja tan mona. 


Sin duda lo recomiendo muchísimo, porque engancha desde el minuto uno y no puedes dejar de verte los capítulos. Yo me lo he visto en cinco días, pero porque ha sido entre semana, porque sino en dos días ya lo hubiera tenido acabado. ¡De verdad, no os arrepentiréis!


Galería:












Espero que le deis una oportunidad porque de verdad, de verdad, de verdad, es un dorama increíble.




Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

12 comentarios:

  1. Ahora mismo lo estoy viendo yo y me esta encantado, no he querido leer mucho tu entrada por si me spoleo yo sola xD

    ResponderEliminar
  2. Yo he empezado a verlo hoy, me esta gustando tanto que me he fulminado 5 capítulos de golpe y tengo unas ganas locas de ver el siguiente capítulo, pero tengo que escribir una tesis xD Así que mañana a la mínima que pille me pongo a verlo.
    Aunque no he terminado de verlo tengo muy claro que Enrique es de mis personajes favoritos, me encantaaaaa

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando no podía ver un capítulo no hacía más que contar el tiempo para ver cuanto me quedaba para poder ver el siguiente capítulo. Me enganchó tanto que necesitaba verlo sí o sí.

      Es de mis favoritos, y Enrique también se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Es demasiado cuqui *////*

      Eliminar
  3. TENGO QUE VERME ESTE DORAMA. Será mi primero, y me muero de ganas. Hoy me lo descargo y mañana lo empiezo. Esque hace demasiado que quierlo verlo e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mañana, en cuanto tengas un hueco no dudes en empezartelo porque te va a encantar. Engancha desde el minuto uno y no puedes parar hasta que te lo acabas, y después incluso quieres más, y más, y más... :_____D

      Eliminar
  4. Si, es un Drama Muy Lindo al Igual muy encantador te engancha Con sus personajes pues es cierto que salir al mundo es difícil pero si Tu Tienes la iniciativa y la Fuerza Lo puedes hacer Park Shin Hye es una Actriz muy Famosa y Hermosa En Todo La Adoro ❤

    ResponderEliminar
  5. Si, es un Drama Muy Lindo al Igual muy encantador te engancha Con sus personajes pues es cierto que salir al mundo es difícil pero si Tu Tienes la iniciativa y la Fuerza Lo puedes hacer Park Shin Hye es una Actriz muy Famosa y Hermosa En Todo La Adoro ❤

    ResponderEliminar
  6. E querido ver este Drama pero no hay una página que me deje verlo😭😭 me ayudan con eso? En donde podría verlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he descargado ;) Usualmente los veía online, pero estoy descubriendo las virtudes de tomarte un tiempo y descargar la serie y después verla sin anuncios (o adelantándoles) repetir los momentos y sin que se trabe :D
      Si te animas te recomiendo dramaschingus.com Eso sí, hay que tener cuidado con los subtitulos, porque en algunas ocasiones aparecen símbolos raros y cosas así, cosa que no me ha pasado con esta página. Igual hay otras muy buenas ^^
      Fighting!

      Eliminar
  7. Voy por el episodio 11 (cómo amé este episodio, sobretodo el final :3) y debo decir que me encanta Enrique. Los protagonistas masculinos usualmente son atractivos y encantadores, o del tipo chico arrogante y malo (que debo decir gustan mucho, también a mí jajajaja para qué negarlo) pero Enrique es simplemente bello, el actor es atractivo, pero más que eso el personaje es completamente adorable, había momentos en los que simplemente querías consolarlo o abrazarlo. Eso sí, es muy infantil y extrovertido jajaja Se hace querer, la verdad. Creo que es el más me ha gustado hasta ahora.
    Los vecinos son bien geniales, y muy graciosos, aunque opino igual que tú, Jin Rak llegó a cansarme con su misma perorata de siempre, al principio me daba risa (sobretodo cuando eran cosas relacionadas con Enrique) incluso me sentía un poco mal por él, pero después fue cansino y el fue perdiendo color.
    Saludos, espero terminarlo pronto :D

    ResponderEliminar
  8. Es genial, estoy empezando a verla y me ha gustado. Tu reseña me ayudó mucho (Veo finales primero) así que... ¡Gracias!

    ResponderEliminar