lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña película: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso


Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesoiu
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Director: Harald Zwart
Guionista: Jessica Postigo
Fecha de estreno: 23 de agosto del 2013 en Estados Unidos
30 de agosto del 2013 en España
País: Estados Unidos
Género: Acción, aventura, drama


Sinopsis:
Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.


AVISO DE QUE ÉSTA SERÁ UNA RESEÑA CON SPOILERS.

Me han vendido gato por liebre. Yo iba a ver Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, no Cazadores de Sombras: yo qué sé lo que me han montado ahí.
Es que ni los diez primeros minutos son como lo vemos en el libro. Sé que tienen que poner en situación a las personas que no se han leído el libro, pero después podrían ponerme lo que Cassandra Clare escribió, digo yo. 
Representaba que iba a ver algo que anteriormente había leído, y que me había encantado, no a ver una película que no tiene nada de igual al libro. Habían escenas que yo estaba esperando poder ver en la gran pantalla, pero ¿dónde están?




Todo empieza cuando la madre de Clary se da cuenta de que Clary ya empieza a volver a recordar cosas del mundo del cual ha estado alejándola todo este tiempo. Pero ya no es como cuando Clary era pequeña, puesto Jocelyn no puede volver a llevársela para que le borren todos los recuerdos. Y como si Valentine lo oliera, decide volver a por la copa mortal que un día Jocelyn se llevó. Y aunque ella intenta proteger a Clary de el mundo de los Cazadores de Sombras y a la copa mortal, no es posible. 
Clary ''conoce'' a Jace en la discoteca Pandemonium, donde un símbolo que únicamente ella puede ver hace que ésta se interese y entre junto a su mejor amigo Simon. Allí presencia la muerte de un hombre, que más tarde se entera de que no era más que un demonio muerto a manos de Jace, Alec e Isabell. 
Al día siguiente, Clary se entera de que al igual que ellos es una Nefilim

Y aquí se acaba la igualdad con el libro -si es que se puede llamar así. A partir de ahí, todo lo que vemos es fruto de la imaginación del director, guionista y la propia Cassandra Clare. 

Por ejemplo, cuando Clary se levanta a la mañana siguiente después de ir a la discoteca se da cuenta que durante toda la noche ha estado dibujando una runa que ella desconoce. Llama a Simon para contárselo y van al café donde suelen ir y allí ve a Jace, el cual no está dentro de la cafetería como en el libro riéndose de Simon, no, él está fuera observando a Clary. 
Lo de la llamada de la madre se mantiene, y lo de que Clary sale corriendo a su casa también. Pero a partir de ahí ya vuelve a ser inventado; Clary ve -cosa que en el libro no pasa- como Jace acaba con el demonio, y cuando ésta frustrada ''mata'' al último trozo que queda de éste, Jace como todo un romántico la abraza y le pide que se calme. ¿Desde cuándo Jace es así? ¿A caso se a enamorado ya a los dos minutos de verla? -que sí, que Jace se enamora de ella desde el principio, pero no me jodas. 
Y por si fuera ya poca la imaginación que encontramos aquí, tenemos después la inventada en la que Clary junto a Jace van a ver a la vecina para que les ayude a saber donde está Jocelyn, ¿y qué ocurre? que ésta ya le cuenta que su madre es una cazadora de sombras como lo es el chico que está detrás de ella. Di que sí. 

Saltemos a la parte en la que deciden ir a casa de Magnus para que éste le quite el hechizo que lleva Clary en la cabeza. Todo empieza bien, siguiendo más o menos lo que decía en el libro, pero todo vuelve a cambiar cuando Simon se bebe un mejunje azul y los vampiros que había en la fiesta se lo llevan. Bien, Isabell avisa a Alec y a Jace, Jace avisa a Clary y los cuatro se van a por Simon. ¡Pum! ¿Desde cuando los cuatro van a buscar a Simon? Porque recuerdo que Clary decide ir sola cuando ninguno quiere acompañarla, aunque Jace (como buen caballero) decide acompañarla. Pero en fin, supongo que es porque querían darle más acción, yo que sé. 
Llegamos al hotel, ¿y qué nos encontramos? ¡a un Simon humano! ¿Dónde cojones está la rata? ¿Dónde está Simon convertido en rata? Y una vez es sacado de las cadenas de donde estaba colgado, le dice a Clary que es por ella por lo que lo han atrapado. Que a quien quieren es a ella. Que bien, ¿verdad?
Como en el libro pasaba aparecen todos los vampiros para luchar, pero ¿y dónde está Raphael? Él salía antes de que Clary y Jace entraran en el hotel, puesto que él es el que los incita antes de que éstos se den cuenta de que él es un vampiro. Pero aquí no sale ni aunque lo llames. Vamos, que me han suprimido a Raphael igual que me han suprimido a la gata Iglesia en el Instituto




Pero esperad, que aún no ha llegado lo más gracioso: ¡Simon ya ha sido mordido por los vampiros, pero puede darle el Sol y todo eso, e incluso él no sabe que ha sido mordido! ¿Qué, cómo os quedáis? 

La escena del invernadero he de admitir que ha sido preciosa, pero la explicación de Jace sobre lo que le hizo su padre al pájaro sobraba porque no venía a cuento. Si antes hubieran tenido un poco de conversación como tuvieron en el libro, todavía. Pero en fin... Y el beso iba antes de que se dieran cuenta de que el cuervo les estaba mirando, no después. 
Sigue lo bonito cuando bajan y van cogidos de la mano hasta la habitación de Clary, pero como no Simon tenía que estropearlo saliendo por la puerta. -Siempre me dará rabia ésta escena, tanto en el libro como en la película. 
Y ya después viene el cabreo de Jace porque piensa que Clary tenía a Simon en su cama esperándola, el de Simon porque Clary no se da cuenta de que él está enamorado de ella... En fin, un lío. Y después de que éste se vaya del Instituto enfadado y cojeando, Clary observa el dibujo que antes había echo sobre Jace en plan Ángel Raziel. ¡Pero lo más bueno es que Clary nunca ha podido dibujar a Jace, porque para ella es tanta perfección que no sabe como plasmarla en papel! Pero eh, que aquí si puede. En fin...

Y ya la gota que colma el vaso es cuando Valentine Morgenstern aparece después de que Hodge le abriera el portal. ¿Sabéis que es lo mejor? Que ni Jace está en la sala para que éste se lo lleve, que la copa sigue escondida en la carta del tarot, que Valentine no puede deshacer el hechizo de Hodge, y que Clary puede moverse libremente por la biblioteca porque no está encerrada en ninguna jaula. ¡Olé tú! A sí que se me olvidaba, todo pasa en el Instituto, por lo que tanto Jocelyn como los secuaces de Valentine están en el Instituto

Hostia que me dejo lo mejor: Para joder al público no se les ocurre nada mejor que poner que Hodge le dice a Valentine que la mejor manera de joder a Clary es engañándola tanto a ella como a Jace diciéndoles que son hermanos. ¿HOLA? En el libro te dejan con eso durante tres libros, y aquí te dicen ya desde un principio que no son hermanos. DI QUE SÍ + OLÉ TUS HUEVOS. 

En fin, que ésta es mi opinión: la de un amante del libro que después se encuentra con ésto.




No digo que la película sea mala, porque no lo es, simplemente que yo esperaba que fuera fiel al libro. Vale que algunas cosas las tendrían que cambiar porque no todo puede ser exactamente igual, pero es que aquí era al revés. Cosas del final del libro estaban al principio, que ya me dirás tú. 

Ahora van los personajes que, para mí, no se han asemejado nada a los del libro: Izzy, porque para nada la chica que hacía su papel parecía femenina; Luke, que para nada se parecía al que yo me había imaginado mientras leía. A demás de que cuando lo convertían en hombre lobo perdía aún más que siendo normal; Valentine, su actitud era igual a la del libro, pero el físico para nada era el Valentine que yo me imaginé en un primer momento -con lo guapo que era en la serie Los Tudor; Hodge, que aunque ha sido el que menos me ha decepcionado, aún y así no era el que yo me imaginaba. 

Y los que sí que me han gustado: Jace, que sin duda Jaime a clavado el papel. Duro pero a la vez tierno, con sentido del humor y tan apuesto como lo es Jace en el libro. Sin duda un 10 a Jaime por haber calcado tan bien a Jace; Clary, que sigue siendo tan tonta y con cabeza a la vez, igual que lo es en el libro. Lily ha echo un buen trabajo también; Simon, el cual me medio gusta en el libro, pero el que me encanta en la película. Más que nada porque el actor que interpreta a Simon me encanta, por lo que hace que me enamore de él; Alec, el cual pega muy bien en su papel y el cual también está bien plasmado en la película. Aunque ha aparecido muy poco, pero que aún y así ha estado muy bien; Y Magnus, mi querido brujo. Que he de admitir que yo mientras leía me imaginaba a un hombre de 40 años gordo y con barba que se enamoraba de Alec, pero después en la película me muestran a un treintañero (aunque realmente tiene más) moreno y guapísimo y entonces ya mi imaginación se va de vacaciones. ¡Qué sin duda prefiero a éste Magnus mil veces!



Sí es una película que recomiendo, ya que como historia y demás está bien. A demás de que será mucho más fácil de ver para una persona que no se ha leído el libro. Así que si tienes dinero y ganas de verla, ya sabes. 
La volveré a ver más que nada porque quiero escuchar la voz de Jaime, la verdadera, así que cuando la subtitulen en español, sino es que ya lo está, la volveré a mirar. Quizá después pueda hacer otra reseña de ésta pero más objetiva.


Os dejo el trailer tanto en inglés como en español:

































Galería:









Siento que sean tan pocas fotos, pero es que solo encontraba de las entrevistas que han tenido antes y después del estreno, y he encontrado éstas escondidas por tumblr.


Una película buena si no te has leído el libro antes o si no ibas con muchas expectativas. En mi opinión, vuelvo a decir, está bien si la miras como si fuera una película que no tiene un libro detrás, pero mala si es al contrario y la ves con ojos de lectora.





Espero que os sirva, y hasta la próxima
ばいばい!

12 comentarios:

  1. Wola!

    Has puesto vaso con b xD Pero quitando eso... entiendo la indignación. A mi la pelicula me ha encantado pero como adaptación deja un poco que desear >.< Ains siempre pasan estas cosas pero bueno >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto escribir al final pasa factura XDDDDD Pero ya está arreglado :D

      Como película está bien, y si quito el echo de que viene de un libro me gusta, pero como adaptación es muy mala. Al menos a mi parecer.

      Eliminar
  2. Vale, si ya estaba cabreada con esta saga tras leer tu reseña es para cargarme a todos lo que tienen que ver con la película. Pero la mayor cagada de todas, es sin duda, que no hayan mantenido la tensión de sí son hermanos o no. Yo sinceramente no puedo con el actor que hace de Jace, no se parece absolutamente en nada al Jace del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que la mayor cagada fue esa, cuando estaba viendo la película y salió esa escena me quedé a cuadros. Llevaba riéndome hacía rato por las cosas tan absurdas (desde el punto de vista lector) que estaba viendo, pero es que ésto ya fue el colmo. Han jodido la historia a todo aquel que quería seguir la saga a través de las películas, que ya me dirás tú que saga se puede seguir, porque Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso no es. Pero en fin... Vista como película que no tiene un libro detrás está muy bien, es entretenida y eso.

      A mí Jaime me gusta como Jace, pega mucho en el papel -al menos para mi. Quizá también es porque mientras leía los libros como ya sabía quien interpretaría a Jace pues le ponía su cara y me acostumbré. Sin duda pienso que ningún otro actor podría interpretar el papel mejor que él. Pero como se dice siempre, para gustos colores.

      Ya me dirás haber que te a parecido la película después de que la hayas visto, si es que vas a verla JAJAJJAJA

      Eliminar
  3. no leo la rese porque el jueves voy a ver la pèli, pero haciendo una ojeada ya veo que estas bastante indignada... ais y yo tengo altas expectativas... te comentgaré cuando la haya visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy bastante indignada porque yo esperaba ir a ver Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, pero no sé que fue lo que me encontré ahí.
      Mis expectativas eran muy altas, y a los 10 minutos bajaron en picado.
      Como ya he dicho en la reseña, si la película la ves como si no tuviera un libro detrás está muy bien, porque lo tiene todo: aventura, ficción, amor. Pero yo como la vi con ojos de lectora pues... Pero en fin. Eso sí, Jace y Clary no me defraudaron en absoluto.

      Bueno, no quiero decirte nada más no vaya ha hacerte algún spoiler sin querer. Espero que cuando la hayas visto te pases y me comentes haber que te ha parecido. ^^

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. JAAJJAJ hoy ya he visto la peli y me ha encantado la verdad. Aunque hay algunas cosas que no he pillado e.e Todo será por no haberme leído el libro... Como, por ejemplo, la función de la copa de la muerte esa: ¿por qué todo el mundo la quería? Creo que en la peli no queda claro si no te has leido el libro. Y mi amiga tampoco lo ha entendido... Tampoco entendí lo que le pasaba a Hodge, ¿que es eso del hechizo y del miedo? creo que tampoco no se explica muy bien... Bueno, las escenas románticas me encantaron mucho, y Jace me ha enamorado completamente. Y lo de la mordedura de Simon... vemos como Clary la ve pero ya no pasa nada más e.e
      Por lo que he entendido, dices que en la peli Hodge le dice Valentine que engañe a Jace y Clary diciéndoles que son hermanos, ¿no? Pues no recuerdo haberlo visto! ¿Yo estoy en la Luna o algo? Y yo pensando que eran hermanos... Y al final resulta que es un engaño? Y encima van y una cosa que se mantiene hasta el tercer libro lo ponen en la primera película WTF (si no lo he entendido bien corrígeme ajaj)
      Bueno, tengo una cosa muy clara. MAÑANA MISMO ME VOY A COMPRAR EL LIBRO.

      Eliminar
    4. Es que la película en si está muy bien, a demás de que los personajes principales (sobretodo los masculinos) ayudan a que aún sea mejor.
      Claro, todo cambia si has leído o no el libro antes de la película...

      TE CUENTO AQUÍ LO QUE NO HAS ENTENDIDO DE LA PELÍCULA POR SI QUIERES LEERLO ANTES DE COMPRARTE EL LIBRO: A ver, lo de la copa mortal no es que todo el mundo la quiera, sino que lo que no quieren es que la tenga Valentine. Con esa copa, como ya cuentan en la película, se crean los Cazadores de Sombras, y lo que Valentine quiere crear son tantos Cazadores de Sombras como pueda para así acabar con todos los subterráneos posibles (vampiros, hombres lobos, hadas...) ya que aunque los Cazadores de Sombras sean más fuertes que los humanos, siguen siendo más flojos que los subterráneos. Y lo que Valentine quiere es que ellos, los Cazadores de Sombras, sean los más fuertes.

      El hechizo que tiene atrapado a Hodge en el instituto viene de que Hodge participó con Valentine y otras personas más en todo este lío de hacer que los Cazadores de Sombras fueran los más fuertes (pero te hablo de hace muchos años atrás. Clary ni siquiera estaba viva). A Hodge se le dio como castigo el no poder salir del instituto si quería mantenerse con vida. Así que después de que Valentiene le dijera que si le ayudaba a conseguir la copa mortal él le quitaría el hechizo, Hodge se hizo su aliado. En la película Valentine le dice que no puede deshacer el hechizo, en cambio en el libro sí lo hace y Hodge, por fin, puede salir del instituto.

      Lo de Simon no debería estar en ésta película, ya que en el segundo libro es cuando es mordido por un vampiro.

      HE ACABADO DE EXPLICARLO XDDD


      A mí Jace me tiene enamorada, tanto en el libro como en la película (aunque en el libro muchísimo más) *333333333*

      Y lo de que Hodge le dice a Valentine que diga que ellos dos son hermanos sí lo dice, supongo que tú no estuviste muy atenta JJAJAJAJA Pero os jodieron tanto a ti como a todos los demás que no os habíais leído los libros, porque como ya he dicho en la reseña, ese dato no se desvela hasta después de tres libros. Pero en fin, que le vamos ha hacer.

      Tú comprate el libro porque ya verás que leerás una historia diferente a la que has visto en la película. Y ya verás como te encantará aún más que la película :DDD

      Eliminar
    5. ajjajaj gracias por las aclaraciones ya me he comprado el libro y ya lo he comenzado! (he sido rapida, solo voy por la mitad del capitulo 2 ajjaj) de momento empezamos bien, porque nada es igual e.e se me hace un poco raro porque tengo en la mente lo que va a pasar en la peli, pero da igual. Y si me he enamorado de Jace con la peli, seguro que con el libro ya... jajajjaj como nos enrollamos contestandoo y contestando eh que divertidas somos e.e ¿te has leído todos los libros? es que leí por ahí que los tres ultimos son una historia diferente y que son malos, así que había pensado en no leerme estos. ¿a ti te gustaron? (si los has leído)
      Un besoteee byeee

      Eliminar
    6. Sí, me los he leído todos hasta el momento. Solo me falta el sexto y último de la saga, que hasta el año que viene no verá la luz ;_________; Pero lo bueno se hace esperar.

      A mí me han gustado todos, el cuarto quizá el que menos porque fue el primero que sacó para empezar la saga, así que -a mí parecer- es todo relleno. Pero después, el quinto a mí me quitó el hipo de lo bueno que es. Se centra en los personajes que a mí más me gustan, a demás de que las historias de los secundarios también están muy bien.
      Sin duda, léelos. Que te gustan, bien. Que no, pues siempre podrás decir que te has leído la saga al completo JJAAJAJAJA

      Eliminar
    7. bueno, creo que me convenciste y seguramente los lea todos... ahahhaha pero primero mejor termine el primero.

      Eliminar